Crítica: Maze Of Terror – Offer to the Fucking Beasts (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Maze Of Terror que regresan con su segundo álbum de estudio titulado «Offer to the Fucking Beasts», además les invito a que conozcan más de esta banda y una perspectiva de su nueva entrega, así que damos inicio.

Maze Of Terror es una agrupación de Raw Thrash Metal originarios de Lima, Perú. Esta banda esta conformada por:

Leviathan (bajista, vocalista).

Hammer (baterista).

Criminal (guitarrista).

Maze Of Terror cumple una década llena de guerra, destrucción, locura y violencia. Desde el 2011 han dejado un legado recomendado con su primer EP de 5 temas titulado «Skullcrusher» (2012), y para el 2016 dieron cátedra de su primer LP titulado «Ready To Kill» donde salieron temas de alto calibre como ‘Rotting Force‘ y ‘Lycanthropes‘.

En los últimos años sacaron 2 EP’s respectivamente, «Death For Our Rivals» (2017) y «Evoked Black Souls» (2018).

«Oferta a las Malditas Bestias», vaya título nos espera para el 26 de agosto bajo el sello discográfico Xtreem Music bajo formatos CD/Digital. Les comparto el listado de canciones que conformará su segundo álbum de estudio:

  1. Priest of the Ancient Ones
  2. Blessed by Sickness and Death
  3. Angels of Acid
  4. Blood Horror Cult
  5. Death by Fire
  6. A Millions Kills
  7. Destroy and Control
  8. Starbeast
  9. No Requien for the Unborn
  10. Shub Niggurath Awakes

¡Iä! Iä! Cthulhu fhtagn! el álbum comienza con una intro magnífica seguido del tema ‘Priest of the Ancient Ones‘; es un puro caos, ya que la tonada está increíblemente bien hecha, Maze Of Terror  conserva toda la crueldad maligna que les caracteriza.
Es un tema malvado y aplastante sin piedad, voces increíbles sacados del infierno para complementar a cortesía de Leviathan. Es un track para un verdadero headbanger; van directo al grano y entregan una melodía pesada, sonido muy brutal ya que te sumerges en una  cacofonía giratoria de riffs de thrash contundentes y diabólicamente pegadizos, un solo de guitarra retorcido y malvado, y porque no hablar de la percusión que es un verdadero aperitivo hipnótico.

Vamos con el tema ‘Blessed by Sickness and Death‘ es un tema que conforma una memorabilidad en Maze Of Terror, gracias a sus roturas masivas y cambios de tempo. El trabajo de batería es genial y compensa su sonido metálico, asimismo, los riffs logran ser memorables y pegadizos y también el bajo es realmente audible aquí, ya que se ahoga en la atmósfera despiadada en buenos términos de producción.

El tercer tema es ‘Angels of Acid‘, un tema donde cada instrumento aquí es un punto fuerte. Incluso el bajo de Leviathan donde su calidad es bastante fuerte, se destaca, gruñendo con fuerza un poco por encima de las guitarra pero el desempeño de Criminal ruge con fuego donde se vuelve realmente pesado y tienden a explorar mucho los tempos más lentos y aplastantes, Hammer es muy competente. Sus explosiones nunca caen fuera de tiempo y usa los rellenos de manera efectiva, es demasiado técnico.

Vamos con el tema ‘Blood Horror Cult‘, es un excelente ejemplo de la mayor habilidad instrumental de Maze Of Terror. Todos los riffs son pesados y originales. La percusión es contundente y precisa. El bajo es conmovedor e increíblemente efectivo. Las letras son oscuras y premonitorias, al igual que la voz de Leviathan se suma a la atmósfera increíblemente oscura que ya crean los instrumentos.

Vamos con ‘Death By Fire‘, es un tema con un golpe inmediato de los instrumentos rápidos. La mezcla de velocidad thrash es perfecta. Los riffs son definitivamente más thrash metal, mientras que la batería patea traseros y las voces de Leviathan siempre cabreadas muestran su influencias, es un tema con actitud de asesino. Sin duda,  es una de mis canciones de elección favoritas.

A Million Kills‘, es un tema cuya  composición es un thrash bastante estándar: estable sencillo, pesado y directo en tu cara. Logra sonar bastante único, con muchos cambios de tempo y muchos cortes melódicos, que eventualmente todo encaja en su lugar y encaja perfectamente. El tono de la guitarra es amenazadoramente pesado pero también complementa a la perfección las partes melódicas y la mezcla se hacen con mucho gusto, alto y pesado. El desempeño en el bajo es siniestro y termina en un rango medio crudo y perverso.

Vamos con ‘Destroy and Control‘, prepárate para ser golpeado con partes de guitarra que fluye casi a la perfección con tecnicismo, ferocidad y energía en una fuerza sólida lista para arrancarte las orejas. La química y la escritura estelar entre el bajista y el guitarrista permiten que la música tenga una gran variedad en su concepción sin dejar ir al oyente. La música está perfectamente sincronizada con cada instrumento para que nada robe el foco ni lo abandone. Las voces de Leviathan son lo suficientemente siniestras como para mantener la música oscura, como para filtrarse en el espectro del Death Metal así que se convierte en un bombardeo completo de Thrash.

Starbeast‘ es el tema #8… sucios riffs de guitarra, los ritmos explosivos ¡hombre! están sacando la artillería total de su equipo, Leviathan con una ambientación vocal diabólica y Hammer mata en su kit de batería entregando ritmos locos sobre el lugar; Creo que es un baterista muy bueno.

No Requien for the Unborn‘, cuesta mucho elegir mis canciones favoritas de este álbum porque ¡todo es muy bueno! Pero elegiría este tema sobre todo por el frenesí maníaco de la guitarra que se construye con un solo de guitarra letal. Tendrías que escucharlo por ti mismo para creer y experimentar la brutal intensidad de una pista como esta. Leviathan escupe la letra a como bestia ¡¿Cómo diablos hace eso?!…

Shub Niggurath Awakes‘ es el perfecto cierre del álbum, hay una gran cantidad de percusión rápida y constante, que suena sónicamente densa y profunda en el nivel tonal. El aluvión frenético de la batería se suma a la rabia violenta e imparable que posee la  guitarra que es un rompe huesos que le dan a la música el toque más pesado que necesita para ayudar su estándar del género. El bajo se escucha fácilmente en la mezcla mientras ataca los espacios vacíos que dejan la batería y la guitarra. ¿Quieres unos monstruosos gruñidos directamente del infierno? Pues aquí las tienes, tienes que quedar alucinado con la vomitividad vocal que se derrumban de los pulmones ya que en todo el álbum es total con su reinado de muerte y brutalidad empaquetado .

Y con este álbum, Maze Of Terror hace un thrash de alta calidad en su forma más sucia. Lo he encontrado técnicamente impresionante y muy influyente.

De cualquier manera, prepárate para sorprenderte con este álbum, ya sea que te guste el thrash u otro género extremo éste es simplemente increíble y uno de los mejores álbumes de thrash de los últimos años. Si eres un fanático del thrash consíguelo y rápido. Usted no será decepcionado, entonces, si amas la bestialidad y la maldad en un verdadero álbum debes ser dueño de esto.

Por cierto, Perú sigue siendo una zona de música de dioses en Sudamérica, sigue dando vistazos querido metalhead y no te arrepentirás…

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Myspace

ReverbNation

Spotify

YouTube

Xtreem Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.