Sangre Fresca – Noticias: Svartelder. Erdve. Mordhida. Reject The Sickness. Zora.

Soulseller Records anuncia la firma de los black metaleros noruegos Svartelder.

La banda está trabajando actualmente en su nuevo álbum de estudio, aún sin título, cuyo lanzamiento está programado para la primera parte de 2022.

Afirman: «Es con gran orgullo que firmamos un acuerdo con Soulseller Records. Es raro compartir la misma visión con alguien cuando la corriente de nuestra propia creatividad artística está tan desencadenada como está. Con Soulseller sentimos que nuestro mundo puede expandirse en su forma natural, y que nuestro próximo álbum puede moldearse sin restricciones.»

Después de una ráfaga inicial de actividad en 2005, Svartelder permaneció en gran medida inactiva hasta que el fundador y líder Doedsadmiral decidió reactivar el proyecto con una infusión de sangre nueva en forma de músicos con gran experiencia, que contribuyeron con sus propios estilos individuales en las raíces de la vieja escuela de la banda para ampliar el sonido y llevarlo a nuevas direcciones. Curiosamente, los propios músicos optaron por utilizar diferentes nombres para su trabajo en Svartelder, algo que les permitió explorar nuevas vías sin preconcepciones y expectativas de los fans que podían surgir debido a trabajos anteriores. Aparte de Doedsadmiral en la voz, el resto de la formación está formada por Tjalve en el bajo y la guitarra y Spektre en la batería. En 2014, la banda lanzó su primera demo llamada «Askebundet». Después de esta demo, firmaron con Dusktone Productions y lanzaron el EP «Askebundet» en 2015, el álbum debut «Pyres» en 2016 y el siguiente, titulado «Pits», en 2018.


La banda de Experimental Sludge, Erdve, lanza la segunda pista nueva, titulada ‘Sugretinimas’, de su próximo álbum «Savigaila», programado para su lanzamiento mundial el 23 de julio de 2021.

La banda comenta: «El nombre de la canción, Sugretinimas. se traduce como Yuxtaposición. Esta canción trata sobre una tendencia a yuxtaponer diferentes puntos de vista con el único propósito de comparar sin tener en cuenta el resultado real de un problema. El propósito de este video es presentar diferentes ángulos del mismo tema y plantear la pregunta de si el proceso de un argumento de comparación es significativo en absoluto, si el resultado sigue siendo el mismo.»


La banda madrileña Mordhida ha anunciado hoy la marcha de Joel Reyes, batería de la formación, en sus redes sociales. Joel llevaba con la banda desde diciembre de 2019, y recientemente entró a grabar baterías para el primer LP de la banda, «The Idiotic Principle».

A continuación, podéis leer el comunicado de la banda:

«Hacer un comunicado así no es fácil y nos entristece a todos los miembros de la banda, pero después de largas charlas, hemos decidido que lo mejor para Mordhida es que el grupo siga su curso sin Joel a la batería. Hace ya tiempo que tenemos puntos de vista distintos, y hemos visto que esta es la mejor opción para todos los implicados.

Joel ha hecho grandes cosas para Mordhida, y siempre van a estar ahí, y aunque durante un tiempo hemos tenido nuestros más y nuestros menos, nos ayudó a sacar adelante unos bolos que dábamos por perdidos, con él grabamos (y sufrimos) en The End of the Sitcom, y sus baterías quedarán plasmadas en nuestro primer LP, que estamos deseando que escuchéis.

Le deseamos un muy largo recorrido tanto con Indominuspain, como con Alouqua´s Eden, y que sus proyectos futuros le traigan lo mejor.»


Reject The Sickness presentan el lyric video de ‘The Plague of Life’, tema extraído de «While Our World Dissolves», lanzado a través de Wormholedeath/Aural Music Group.

Con el lanzamiento del lyric video de ‘The Plague of Life’, el grupo belga de Melodeath, Reject The Sickness, pasa oficialmente una página. Alejándose de su concepto lírico estándar de jóvenes maltratados, el concepto de ‘The Plague of Life’ se ocupa de la creciente conciencia de los consumidores en lo que respecta a la industria de la carne y la transición a productos libres de crueldad animal. Las imágenes que invitan a la reflexión utilizadas en el video se ajustan perfectamente a la intensidad lírica e instrumental, lo que resulta en una de las canciones más poderosas de «While Our World Dissolves».


La banda italiana de Death Metal, Zora, ha publicado el tercer sencillo del próximo álbum «Soul Raptor».  La canción se llama ‘I Can’t Breathe’ y se presenta en forma de lyric video hecho por Acherontia Atropos Inc.

El nuevo disco consta de diez canciones y se lanzará el 15 de julio a través de Wings Of Destruction (RU), Maxima Music Pro (ID) y Old Metal Rites Records (BR), la grabación, la mezcla y la masterización se ha realizado en SoundFarm Studio (IT), siendo el tercer largo de la banda, activa desde 2003, formada por Giuseppe Tat0 Tatangelo en voz y bajo, Glk Molè a las guitarras y Giampiero Serra a la batería.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.