Crítica: Nekkromaniac – Plague Eater (Reedición 2022)


El pasado año 2021, la banda alemana de Black Thrash Metal, Nekkromaniac, lanzaron su álbum debut “Plague Eater”. Ahora, un año después y más concretamente el 10 de junio, el sello Gates of Hell Records lo reeditará en formato vinilo y digital.

La formación de Nekkromaniac consiste en Akheron (voz), Ægror (guitarra), Impiöus (bajo) y Beheader (batería).

Trabajos como el de Nekkromaniac son los que verdaderamente disfruto, pues se trata de uno de esos discos que contienen toda la esencia de lo que es el Metal Extremo en su forma más tradicional; entendido de manera que sigue las directrices que una vez dieron forma a los diferentes subgéneros que conocemos hoy en día.

Como he dicho muchas veces, un disco no necesariamente debe contener un gran alarde de técnica en su ejecución o de estructuras complejas para que se considere un buen disco. No me malinterpretéis, por supuesto que disfruto de un disco que desprenda esa complejidad, pero Nekkromaniac hacen fácil lo difícil, esto es hacer un álbum a base de riffs relativamente sencillos y sonar frescos, brutales y sumamente efectivos. Bandas como Venom, los primeros álbumes de Bathory o el Proto-Black Metal de la primera etapa de Sodom o Destruction son buena muestra de ello y en “Plague Eater” siguen exactamente el mismo esquema de estas grandes bandas y de esa época de principios y mediados de los 80.

Así pues, lo que nos vamos a encontrar en “Plague Eater” son ocho canciones y una duración total de 35 minutos en los que los alemanes nos ofrecen una gran demostración de riffs agresivos, veloces y punzantes al más puro estilo del Thrash alemán aderezados con una batería con la que si no haces headbanging, es que definitivamente estás muerto.

Por otra parte, la voz se trata de un rasgado violento a medio camino entre el Thrash más desquiciado y el Black Metal primitivo, la cual casa perfectamente con la propuesta musical de los alemanes.

Resumiendo, si lo que buscáis es un álbum de Metal Extremo ochentero en el sentido más puro del género, “Plague Eater” es exactamente lo que necesitáis. Yo de vosotros no me lo perdería por nada en el mundo.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.