Crítica: Vulture Lord – Desecration Rite (2021)


Tras 18 años desde su primer álbum de larga duración, la banda de Black/Thrash Metal formada por miembros de Urgehal, Carpathian Forest, Beastcraft y Endezzma; Vulture Lord, lanzarán un nuevo álbum, titulado “Desecration Rite”, el próximo 20 de junio, a través de Odium Records.

La formación de Vulture Lord, a día de hoy, está compuesta por Sorath (voz), Malphas (guitarra y bajo), Enzifer (guitarra) y Uruz (batería).

Vulture Lord en sus inicios fue una creación del tristemente desaparecido Trondr Nefas, conocido por militar en bandas míticas del underground black metalero como Urgehal o Beastcraft, además del cantante, Sorath. Tras el fallecimiento de Nefas, Vulture Lord estuvo inactiva, aunque en el año 2014 lanzaron un recopilatorio con material inédito de la banda, hasta el día de hoy en el que vuelven con una formación parcialmente renovada con un nuevo álbum que continúa con la estela dejada por su anterior trabajo “Profane Prayer”.

En “Desecration Rites” nos enfrentamos a nueve canciones que nos transportan a un viaje repleto de caos y violencia a raudales. La intro, titulada ‘Glorification of the Dethronation’, nos prepara, a base de una narración y un fragmento de música clásica que realza el sentimiento dramático, para lo que se nos viene encima. Tras los primeros compases de ‘Bloodbound Militia’, Vulture Lord nos coge con fuerza y ya no nos suelta hasta el final; a lo largo de 38 minutos la banda destripa sin piedad unos riffs cargados de velocidad y unas melodías surgidas del más profundo de los círculos del infierno, salpicados en ocasiones por solos de guitarra muy en la línea de las primeras bandas en dar forma al Metal Extremo tal como lo conocemos ahora, tales como Sarcofago, Possessed, Venom o Hellhammer, siendo estos caóticos y vertiginosos pero sin perder de vista la línea melódica y algunos de ellos influenciados por el Heavy Metal más clásico.

Por otra parte, la sección rítmica está ejecutada en su mayor parte a base de blast beats, pero también encontraremos secciones más pausadas, como por ejemplo a lo largo de ‘Burning the Kingdom of God’.

Las voces se encuentran conjuntadas entre unos rasgados de corte más black metalero junto con growls más graves, lo cual eleva esa sensación de agresión constante que nos rodea a lo largo de todo el álbum.

En definitiva, Vulture Lord no han perdido ni un ápice de su fuerza y se vuelven a coronar como uno de los reyes del Black Thrash Metal, así que si estáis hartos del sonido moderno en las formaciones de Metal Extremo y necesitáis un chute del sonido de la vieja escuela, no os podéis perder “Desecration Rite”.

Nota: 8,5
Autor: Ramón

Facebook

Página Oficial de Odium Records

Facebook Odium Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.