Crítica: Inversus – Evil Seeks Evil (2023)

El pasado mes de junio, la banda de Lleida, Inversus, lanzó su nuevo EP “Evil Seeks Evil”.

La formación de Inversus consiste en Hastur (voz, guitarra), Oriol Cornet (guitarra solista), David Tudela (bajo) y Javi García (batería).

El nuevo EP de Inversus consta de cinco canciones y una duración aproximada de veinticinco minutos en los que los catalanes nos ofrecen un trabajo repleto de riffs melódicos que bien podrían entrar en las caracteríticas del Death Metal melódico, pero sin descuidar el tono oscuro que sobrevuela a lo largo de todas las composiciones. Además, también nos vamos a encontrar con solos de guitarra punzantes y afilados en la línea del Thrash Metal europeo y otros que transmiten la esencia del Heavy Metal clásico, así como momentos atmosféricos con instantes de guitarras líquidas, como por ejemplo, a lo largo del tema ‘Dreams of Blood’ y ‘Sons of Chaos’.

En cuanto a la sección rítmica, esta no es excesivamente veloz, lo que ayuda a crear ese tono oscuro del que hablaba anteriormente y le viene que ni pintado a los matices que encontramos en los riffs.

El registro vocal se trata de un rasgado grave sin llegar al growl, el cual se mantiene a lo largo de todo el trabajo. Personalmente, creo que le vendría bien algunos registros diferentes, debido a las diferentes atmósferas creadas por las guitarras, pero esto no deja de ser una apreciación personal, por lo que, lo mejor que podéis hacer es escucharlo y juzgar vosotros mismos.

En resumen, si conocéis a Inversus, os daréis cuenta de que musicalmente han dado un paso adelante en sus composiciones y a día de hoy, estas son más elaboradas y no tan genéricas, pues cuentan con un mayor número de detalles, lo cual es absolutamente positivo. En caso de que no los conozcáis, “Evil Seeks Evil” es una buena puerta de entrada a su propuesta, así que no os lo perdáis.