Crítica: An Abstract Illusion – Woe (2022)


Con el tiempo, la única actividad que le reportaba felicidad y cordura era la pintura. Desde muy pequeño le apasionó. Sin embargo, y como suele ser habitual, a pesar de mostrar interés, disciplina y talento, jamás consiguió que las personas que lo rodeaban le diesen el más mínimo apoyo. Sentía que el mundo entero estaba en su contra y más cuando tenía que dedicarse a trabajos que no le reportaban nada a nivel personal. Vale, podía pagar facturas, pero lo hacían infeliz. No obstante, todo el tiempo que podía se lo dedicaba a sus pinceles. La situación lo llevó a caer en una gran depresión, que se vio reflejada en su obra. Las pinturas eran cada vez más inquietantes, bizarras y oscuras. La tristeza acabó por marchitar de forma lenta el alma, hasta tal punto que decidió quitarse la vida, no sin antes destruir sus creaciones. Tenía la certeza que la mejor forma de hacerlo era quemándolo todo, incluido él mismo. Cuando ocurrió tal desdicha, el único lienzo que no acabó calcinado fue el retrato de la única mujer que amó en toda su vida. Ella nunca le correspondió.
Bienvenidos al universo de An Abstract Illusion.

El segundo Larga Duración del combo de Atmospheric Progressive Death Metal An Abstract Illusion, salió al mercado el pasado 9 de septiembre de 2022 gracias a Willowtip Records. Fue bautizado con el nombre de «Woe».

El line up de la banda es el siguiente: Karl Westerlund (bajo y guitarra), Robert Stenvall (teclado y voces), Christian Berglönn (voz).

Por el amor de Odín, los suecos han parido un álbum realmente ambicioso. La brillantez de sus composiciones está fuera de toda duda, moviéndose sin problemas en la mezcolanza de géneros anteriormente mencionados, e incluso, hasta cierto punto, rompiendo fronteras. Estamos ante un trabajo complejo, cargado de matices y realmente sólido, que logra enganchar de principio a fin, obligando, en el buen sentido de la palabra a escucharlo al completo.

Disfrutaréis de riffs de todo tipo, siempre cargado de grandilocuencia, dramatismo y oscuridad. Por cierto, están acomodados bajo un colchón de teclados enriquecedores, los cuales jamás restan poderío. Asimismo, es necesario resaltar las buenas raciones de técnica extra cuando es necesario. Así da gusto.

Growls profundos, guturales agudos rasgados, clean vocals narradas, voces limpias distorsionadas…. Como veis, el apartado vocal no podía ser más rico.

La percusión es tan dinámica como en el resto de los instrumentos. No hay pánico a la hora de usar «golpes relámpago», up tempos trepidantes o momentos de pesadez.

Señoras y señores, no me queda más que decir. Desde este humilde medio digital, quiero felicitar al power trio de Suecia, y les insto a seguir por el camino de «Woe». Abstenerse puristas recalcitrantes.

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Myspace

SoundCloud

Spotify

Twitter

YouTube

Willowtip Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.