Sangre Fresca – Noticias: Flotsam And Jetsam. Pantheon. Wanderer. Guttroll.

Los estadounidenses Flotsam And Jetsam estrenan nuevo single y vídeo lyric llamado ‘Blood In The Water’, nombre que le da a su nuevo album, que saldrá a la calle el próximo 4 de junio a través de AFM Records.


Tocando un Blackened Death Thrash Metal de la vieja escuela con elementos de Groove, Pantheon se están preparando para enfrentarse a nuevos fans del Metal más allá de sus costas estadounidenses, con el lanzamiento de la edición en vinilo de su primer larga duración «Age of Wolves» para Europa a través del sello Doc Records y para Sudamérica a través del sello brasileño Old Shadows Records. El vinilo también estará disponible en Norteamérica a través de Necrotic Records, sello en el que la banda lanzó originalmente el álbum debut digitalmente y en CD durante julio de 2020. El vinilo también contará con dos bonus tracks exclusivos ‘Arcane Oath’ y la versión de la banda de Black Sabbath, ‘Hand of Doom’.

Como adelanto del vinilo, el cual será lanzado el 27 de mayo, la banda ha compartido un nuevo lyric video de la canción principal del álbum.

La banda agrega sobre el vinilo: «Age of Wolves es una intrincada fusión de mid-tempos con los tempos más acelerados del Death / Thrash. El estilo de la vieja escuela les resultará familiar y nostálgico a los fanáticos del metal veteranos, pero haciéndolo de tal manera que se siente nuevo y fresco.»


Wanderer han completado el trabajo de su LP debut, «Liberation From A Brutalist Existence», finalizando el álbum para su lanzamiento el 18 de junio. Además de la lista de canciones del álbum, la portada, el pre-order y más, ahora han estrenado un vídeo del sencillo principal ‘Contented’.

Formados a finales de 2013, Wanderer despliega una mezcla de Hardcore / Grind inspirado en el D-Beat, dibujando influencias de bandas como Converge, Cursed, The Chariot, Trap Them, Baptists y Yautja, entre otras, la banda crea una vorágine de Heavy Metal / Hardcore intransigente. Después de haber realizado una gira por los EE. UU. presentando sus cuatro EP’s anteriores, incluido «Gloom Daze» de 2016, lanzado por Tilde Records, además de haber abierto para bandas como The Body, Birds In Row y Power Trip, Wanderer lanzó cinco nuevas canciones en forma de un EP, «Abandoned», en 2018. Después de más giras por los EE. UU. y tocar en shows con Vein, Full Of Hell, Harvest y otros, así como un tour por el Medio Oeste con Closet Witch, la banda ingresó al estudio en agosto de 2019 para grabar su álbum debut de larga duración con el nuevo vocalista Dan Lee.

Wanderer están extremadamente emocionados por lanzar un disco que sufrió muchos retrasos debido a la pandemia global. Con diez pistas en poco más de veintitrés minutos, las letras tratan temas como el escapismo, el suicidio, la autorreflexión, el concepto de belleza y el trauma existencial. «Liberation From A Brutalist Existence» fue grabado, mezclado y masterizado por Adam Tucker en Signaturetone Recording (Sunless, Blue Ox, Void Omnia) y el  tracking de la voz por Jeff Nicholas. La portada fue creada por Azeta Azadpour y el diseño de la contraportada por Caleb Butcher, y Morgan Carpenter se encargó de la distribución / diseño. El disco también incluye voces invitadas de Sanjeev Mishra en ‘Marionette’Mollie Piatetsky en ‘Simone’ y el ex vocalista Brandon Carrigan en ‘Contented’, así como el productor Adam Tucker proporcionando percusión en ‘Simone’.

La banda comenta: «Elegimos esta canción como el primer sencillo como una forma no solo de mostrar los cambios en nuestro sonido y la adición de Dan en la voz, sino también figurativamente pasar la antorcha de Brandon a Dan, ya que Brandon tiene un lugar vocal invitado en esta canción. La letra trata de la obligación de aceptar el abuso para mantener viva una relación que estaba condenada desde el principio.»

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Marionette
2. Mind Leash
3. Abrasion
4. Bloom
5. Decay
6. Hellhole
7. Simone
8. Frost Cage
9. Bourn
10. Contented

El pre-order está disponible en el siguiente enlace:

https://wanderermn.bandcamp.com/album/liberation-from-a-brutalist-existence


La banda de Thrash / Death Metal, Guttroll, acaba de lanzar el sencillo titulado ‘Rules’ en las principales plataformas de transmisión. La pista es parte del álbum «Invalid Leaders», recientemente grabado por la banda y programado para ser lanzado en la segunda mitad de 2021.

Este sencillo es el primer trabajo de la banda con una nueva formación con Alex Melo a la batería, Tulio Lobo al bajo y Rafael Ojeriza a la voz y la guitarra.

El power trio viene con innovaciones sonoras principalmente en el formato de grabación, hecho de forma totalmente analógica, lo que le da un punch totalmente natural a las canciones ya que la banda hizo las grabaciones tocando, sin recursos digitales. El material fue producido íntegramente por Guttroll. Grabación, mezcla y masterización de Lisciel Franco en el estudio Forestlab.

‘Rules’ trae a colación quizás el tema más importante dentro de nuestra sociedad, porque como su nombre lo dice Reglas, un grito de rebelión contra todo un sistema que manipula y le quita al individuo su forma de ser y pensar al transformado solo en un tornillo de un engranaje más grande. La canción también denuncia las formas en que funciona este sistema, idea presente en el pasaje que dice «crear problemas para vender solución, esparcir migas como retribución», es decir, «crear problemas para vender la solución y esparcir migas como retribución».

La letra de ‘Rules’ suena casi como un himno filosófico a la libertad con frases impactantes como la mencionada anteriormente, y otras que nos hacen pensar realmente si estamos viviendo de la mejor manera o no, además de sacar a la luz temas que son actualmente marginados.

El single es sin duda un escaparate al que llegó Guttroll, dándole la cara al compás, una banda que trae la raíz más pura del Metal de los 80, con un sonido tomado en la uña, en la garra y en la voluntad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.