Crítica: Mother of All – Age of the Solipsist (2021)

El próximo 23 de abril de 2021, Mother Of All lanzará su primer L.P «Age of the Solipsist» gracias a Black Lion Records.

A veces dentro del espectro musical extremo en el  que esta plataforma desarrolla sus actividades, hablar del trabajo que realizan las bandas que con mucho esfuerzo y dedicación editan y publican sus trabajos discográficos y en los que a veces acertados o no, juzgamos el talento, la técnica y la composición de en muchas ocasiones años de trabajo. Podemos ser productivos o inherentes a ese trabajo,  pero siempre respetables al esfuerzo que supone editar música en la actualidad.

Siendo en este caso a primera vista una banda entre tantas otras de corte metalcore melódico, Mother Of All destacan tras las primeras  escuchas de «Age of the Solipsist» en algo más interesante que a primer vistazo sugiere.

Son las buenas canciones, el dinamismo de la mezcla de extremismo, velocidad y melodía, el uso de las vertientes contemporáneas, de las que se nutre su música, la versatilidad de su vocalista y la instrumentación de el resto de la banda.

Tema tras tema, se suceden buenas canciones, destacando el gancho que algunas poseen y de la vitalidad que produce al oyente, se adivinan claramente las influencias de Hatesphere, Heaven Shall Burn o In Flames, y algun regusto a Black Dahlia Murder en su metal heterogéneo del siglo XXI, pero como digo saben sonar personales y excitantes en cada tema.

Puedo asegurar que es un plástico que no aburre en ningún momento, la producción es acorde al gran nivel instrumental y vocal y la composición es dinámica y efectiva. Es un disco que te puedes poner una y otra vez y que utiliza tan bien los elementos de groove, velocidad y extremismo que no decae el ritmo en todo el minutaje que dura «Age of the Solipsist».

Autor: Iván Arrieta Aka RasputinDoomPriest

Black Lion Records Facebook