No quedaban muchas opciones después del desastre que casi acabó con la civilización. Muchos, enloquecieron, mientras que de forma paulatina sus cuerpos iban transformándose en algo que desde luego no era humano. Otros, tan solo pensaban en la supervivencia. Los alimentos procesados pronto comenzaron a escasear, dando pie a auténticas batallas entre pequeños grupos de personas y engendros por tan solo una lata de comida en conserva. La caza no era una opción, ya que no quedaba ningún animal sano para ello. Comer la carne de por ejemplo un ciervo, significaba una muerte lenta y agónica. En ocasiones, Sara se preguntaba por qué seguía peleando día a día. Había perdido a todos cuanto amaba. Ahora, su único amigo era un bate de baseball y una máscara de hockey. Solía hablar con ellos justo antes de salir en busca de algo que llevarse a la boca, y en ocasiones oía como le respondían. Estaba perdiendo la cabeza, no cabía duda. No tenía claro que ansiaba más, si devorar un buen plato de pasta de verdad o hallar alguien que pudiese llamar amigo…
Bienvenidos al universo de Heretic Saviour.
Los Death metaleros Heretic Saviour, lanzaron el 29 de marzo de 2021 su primer E.P «Suppression of Humanity» con la ayuda de Necromance Records, Base Record Production y Hecatombe Records.
Su line up es: Jesús MW (todos los instrumentos), Barbara C (voz y lírica).
¿Os acordáis de esa escena de Terminator 2 cuando se ve el pie metálico de una de las máquinas destrozando un cráneo humano? Pues esa podría ser perfectamente la descripción gráfica de lo que os toparéis si le dais al play al Extended Play que os comento hoy. Señoras y señores, esto es «Metal Muerto» de alto octanaje, creado por y para amantes del género en cuestión. Las composiciones resultan cuanto menos devastadoras. Para lograrlo, introducen el número justo de giros de dirección, sin excederse en lo complicado ni cayendo en lo estúpidamente simplista. Sin embargo, hay pegas, o mejor dicho, una sola: la producción. No es que el asunto suene mal, es que lo hace desde mi punto de vista algo saturado. A ver, podréis distinguir a la perfección todos y cada uno de los instrumentos, mas parece irreal en el apartado de la percusión, y algo artificialmente crujiente en las seis cuerdas. Por lo demás, poca o ninguna pega puedo poner.
Perpetuamente insanas y macabras son las «hachas». Por supuesto, tenemos todos los ingredientes para que lo sean. Hablo de ataques de dobles armonías y tremolo picking, sin olvidar los riffs a golpes con palm mutes. Preparad vuestras cervicales, que el headbanging está asegurado. No os digo nada y os lo digo todo.
Gratísima sorpresa me he llevado con el registro vocal de Barbara C. Es motivo de gozo y celebración que se aleje completamente del gutural agudo rasgado a lo Angela Gossow, para dar pie a otro de origen profundo y cavernoso.
Sin hacer nada del otro mundo, el bajo se deja oír a la perfección a lo largo y ancho de los 4 tracks, 5 si contamos con el cover de Dying Fetus. Bien por ello.
Tened a mano el tensiómetro, que es muy posible que os suban peligrosamente las pulsaciones gracias a la cambiante, veloz y destructiva percusión. Avisados estáis.
Si os gusta el Metal Extremo, tenéis que escuchar este lanzamiento. Buen inicio de carrera sí señor.
Nota: 7,5
Autor: Chus
Base Record Production Facebook
1 Trackback / Pingback