Crítica: Assassin – Holy Terror / The Saga of Nemesis (Recopilación 2021)


La banda alemana Assassin reeditó a modo de arqueología didáctica sus dos primeras referencias musicales de sus demos de 1985 «Holy terror» y 1986 «The saga of Nemesis»  en varios formatos físicos de Lp y Cd a través del sello High Roller Records el 12 de marzo de 2021.

Una de las formaciones pioneras del extremismo musical, en la segunda mitad de los años ochenta en Alemania,  Assassin (concretamente de Düselldorf  Westfalia) fueron uno de los más claros referentes del  primitivo Thrash underground  europeo, al mismo nivel en mi opinión, que formaciones como Sodom, kreator o Destruction, y que recientemente  editan a través del sello High Roller  Records sus dos  primeras demos en formato Lp y Cd en un claro ejercicio arqueológico extremo, que aunque grabados de manera muy precaria recogen la esencia musical de sus primeros tiempos.

Recuerdo lo que causó en su día (cuando un compañerito de séptimo grado me grabó en una cinta de cassette su primer álbum «The Upcoming Terror») en un muchacho de catorce años su Thrash de raíz punk, una verdadera incipiente pasión por los sonidos extremos de velocidad y agresividad que desde entonces no ha cesado.

Es de justicia decir que sus dos primeros discos «The upcoming Terror»(1987) y «Interstellar Experience», son dos álbumes imprescindibles dentro del Thrash Europeo de aquellos años y un verdadero referente en la escena Thrash metal de Alemania.

Una banda sin mucha suerte, que tras sufrir el robo de sus instrumentos no pudo continuar tocando y decidieron separarse, y que pese a algunos intentos durante la década de los noventa, no lo consiguieron hasta el 2002 editando en 2005 «The Club» y que desde 2011 han ido sacando varios trabajos bastante aceptables, pero que no superan sus dos primeras obras.

Las grabaciones de esas dos primeras referencias responden a los medios que en la época una banda de ese estilo podía tener.

«Holy Terror» es básicamente un ensayo grabado con una grabadora y un micro y que después seria grabado casi en su totalidad para «The Upcoming Terror», ya en «The Saga of Nemesis» con un sonido de estudio apropiado, demuestran su potencia, agresividad y esencia extremas de una manera más profesional.

A mí desde luego me encantan ambas,  porque se siente el filo del Thrash y violencia sonora de aquellos años de manera primitiva y brutal, en tomas directas y sin descanso, un evidente Intención de tocar lo más rápido y brutal posible.

Si os gusta Assassin os recomiendo totalmente estas reediciones que son un pedazo de historia metálica, eso sí, si no tienes el oído acostumbrado a grabaciones de esta índole primitiva, puede ser que no aprecies como este viejo metalhead lo que aquí se expone.

Nota: 8
Autor: Iván Arrieta aka RasputinDoomPriest

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Deezer

Myspace

Spotify

High Roller Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.