Sangre Fresca – Noticias: Thyrfing. Desolate Realm. Daily Insanity. Silent Verdict. Final Decree.

From left to right: Joakim Kristensson (bass) Fredrik Hernborg (guitars) Jens Rydén (vocals) Dennis Ekdahl (drums) Patrik Lindgren (guitars)

«Vanagandr» es el próximo álbum de larga duración de la banda de Metal Pagano Vikingo sueca, Thyrfing. Programado para su lanzamiento el 27 de agosto a través de Despotz Records, el disco se trata de la primera producción de estudio de la banda en ocho años.

«Vanagandr» fue cograbado y coproducido por Jakob Herrmann (In Flames, Machine Head, Evergrey) en Top Floor Studios, en Gotemburgo, Suecia, con el reconocido productor / ingeniero Jacob Hansen (Volbeat, UDO, Katatonia) encargándose de la mezcla y masterización. El concepto artístico de «Vanagandr» fue realizado por el ex guitarrista de Dark Tranquility, Niklas Sundin de Cabin Fever Media, quien se reconecta con la banda una vez más (hizo el álbum «Vansinnesvisor» en 2002).

Antes del lanzamiento oficial del disco, Thyrfing se complace en presentar un video para el primer sencillo, ‘Döp dem i eld’ (‘Bautizadlos con fuego’).

Podéis realizar el pre-order del single junto a una camiseta en el siguiente enlace:

Döp Dem i Eld / Thyrfing


Solo un año después del lanzamiento de su prometedor EP debut «Unleash The Storm», la banda de Doom Metal finlandesa, Desolate Realm, regresa con su primer álbum de larga duración, que se lanzará el 23 de abril.

Formado por miembros de Decaying, Chalice y Altar of Betelgeuze, Desolate Realm de Helsinki combina la grandeza épica de las bandas de Doom Metal como Candlemass y Solitude Aeturnus con el Heavy Metal clásico de Savatage y Metal Church y el poderoso ritmo de Black Sabbath y este álbum homónimo incluye ocho pistas nuevas llenas de melodías épicas y riffs pesados y apasionantes. El pre-order está disponible en esta ubicación.

La canción de apertura del álbum y el sencillo principal, ‘Spire’, lo podéis escuchar a continuación:


Daily Insanity contraataca con el lanzamiento de su segundo sencillo, ‘I Am The Mission’, de su próximo álbum. La canción es otro del Metal aplastante que Daily Insanity entregará en su nuevo álbum. El lanzamiento del single va acompañado de un nuevo video, dirigido por el director alemán Ronald Matthes, quien previamente ha trabajado con bandas como Slipknot, Volbeat, Machine Head, Kreator o Sodom.

Hablando sobre el nuevo video y el nuevo álbum, el director general de Daily Insanity, Gene, dice: «Después del aplazamiento del lanzamiento relacionado con el virus recientemente, estamos felices de poder finalmente presentar el video de I Am The Mission a los fans. Nos unimos con Ronald Matthes para crear una increíble trilogía de videos basada en el concepto de nuestro álbum y creo que el resultado es asombroso. También estamos muy felices de revelar finalmente todos los detalles del nuevo álbum, como la lista de canciones y la impresionante portada.»

La portada y el tracklist de su nuevo álbum, titulado «Chronicles of War», son los siguientes:

01 Agony Of Valkyries
02 Chronicles Of War
03 It Doesn’t Matter
04 Stolen Valor
05 Warchild
06 Marching Drummer
07 I Am The Mission
08 A Lonely Soldier
09 Sleepless
10 Doomsday
11 The Reckoning


El combo sueco de death metal melódico Silent Verdict ha firmado un acuerdo con Wormholedeath para el lanzamiento de su álbum debut «Condemned», el 30 de abril de 2021 en todas las plataformas digitales del mundo.

La banda declara: «Silent Verdict es una banda de death metal melódico de Suecia. Después de lanzar nuestro primer EP Azrael y tocar en algunos conciertos, sentimos que el siguiente paso era comenzar a escribir material para nuestro álbum debut de larga duración. Justo al comienzo de este escrito tuvimos la suerte de ser descubiertos por el productor Jonathan Mazzeo quien nos conectó con el sello discográfico WormholeDeath. Después de haber hecho aproximadamente cinco canciones, ambas partes sintieron que era el momento adecuado para firmar un contrato discográfico. Procedimos a grabar el álbum con Jonathan Mazzeo (The Grid Europe) en Pistoia, Italia y el producto final es el álbum Condemned. La fecha de lanzamiento final es el 30 del 04 de 2021 y pronto se lanzarán dos sencillos.»

Podéis ver la portada, el tracklist y un trailer a continuación.

1.Pure
2.Cinder
3.I Am Forsaken
4.Before You Were Hated
5.Panic
6.Gone
7.Kings of Heresy
8.The Living Are Truly Dead
9.Nocturnal Law
10. Unholy Arrival


El ex guitarrista de Hirax y Heretic, Glenn Rogers, ha relanzado su antigua banda Final Decree.

La nueva formación presenta el regreso del cantante de Ruthless, Sammy De John y el ex compañero de banda de Hirax, el baterista Jorge Iacobellis. Para completar la formación, Glenn buscó a su amigo, el ex bajista de Steel Vengeance, Cesar Ceregatti.

La banda ha grabado su sencillo debut ‘Dark Before The Dawn’ para Headbangers Records / Big Bad Wolf Records de Holanda.

Este lanzamiento está limitado a solo 500 copias de un vinilo de 7 pulgadas. El lado B presenta la canción ‘Mirror Mirror’. La banda ha lanzado un lyric video de ‘Dark Before The Dawn’ en YouTube:

En junio, la banda se dirigirá al estudio con el productor ganador del Grammy Ignacio «Iggy» Elisavetsky para grabar su disco de larga duración. Cita Glenn: «El sonido de este disco será todo lo que amo del Metal. Será una mezcla de Clásico y Thrash».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.