Crítica: Golgotha – Remembering the Past – Writing the Future (2021)


La extraña mujer emergió despacio de entre los matorrales. Su estilizada y desnuda figura se quedó inmóvil durante un momento, mirando directamente al cazador que la había descubierto con una sonrisa maligna. Sus ojos cambiaron de color, tornándose rojos. El hombre, quedó paralizado de puro terror. De repente, de la cabeza de la joven, emergieron unos retorcidos cuernos. Sin mediar palabra, se acercó muy rápido. Lo agarró de la cabeza y comenzó a apretar hasta hacerla explotar. El maléfico rostro quedó salpicado de la sangre del desgraciado. Observó el cuerpo decapitado tirado en el suelo. Agarró una de las piernas y se dispuso a llevarlo a su guarida. Nadie la había visto en mil años, nadie tenía pruebas de su existencia, y nadie que la descubriese saldría con vida. Solo así podía asegurar la supervivencia…
Bienvenidos al universo de Golgotha.

«Remembering the Past – Writing the Future» es el título del nuevo lanzamiento de los Doom Death metaleros Golgotha. Vio la luz el 2 de marzo de 2021 gracias a Xtreem Music y Blood Fire death, y ahora, vuestra webzine favorita de Metal Extremo, o sea, Broken Tomb, os trae su respectiva reseña.

En la actualidad, la alineación del conjunto es: Amón López (voz), Vicente Payá (guitarra), Samuel Morales (guitarra), Faustus Espinosa (bajo), Tomeu Crespí (batería).

A grandes rasgos, los de las Islas Baleares se han marcado con este lanzamiento un recopilatorio con lavado de cara. Me explico, con la excepción de la inicial ‘Don’t Waste Your Life‘, que es una tonada completamente nueva, el resto son temas antiguos regrabados para la ocasión. Obviamente, algo así, sirve para mantener la llama viva, para ganar nuevos fans y para agradar y sorprender a los seguidores de toda la vida. Y sinceramente, creo que han cumplido los objetivos sobradamente. Para quien no conozca como se las gasta el quinteto, debo decir que ejecutan un tipo de música pesada, simplista y con un alto porcentaje de dramatismo en su propuesta. La producción del embiste es exquisita. Tan rotunda como intimista y nítida.

Contundentes y melancólicas a más no poder son las seis cuerdas. Degustaréis dobles armonías, creadas tanto con las «hachas» como con pinceladas de teclados. No contentos con ello, la lead guitar, apesadumbrada en todo momento conseguirá tocaros el alma.

Festival de registros vocales el que nos topamos una vez le damos al play a la obra que protagoniza las esquelas que ahora leéis. Barítonos limpios, voces narradas y growls forman el abanico de tonos de Amón.

La batería, como posiblemente ya os estaréis imaginando, va a medio gas. No queráis blast beats o up tempos señores, que de eso no hay.

Si buscáis la banda sonora para días grises y lluviosos, no podéis perderos «Remembering the Past – Writing the Future».

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

Página Oficial

Spotify

YouTube

Xtreem Music Facebook

Blood Fire Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.