Crítica: Celestial Sanctuary – Soul Diminished (2021)

Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Celestial Sanctuary que debuta con su nuevo larga duración titulado «Soul Diminished».

Celestial Sanctuary es una agrupación de Death Metal originarios de Cambridge, Reino Unido. Formados en el 2019. Esta banda está conformada por: Thomas Cronin (vocalista, guitarrista), Jay Rutterford (bajista), James Burke (baterista) y Matt Adnett (guitarrista).

Muerte, vida y extinción son temas de interés de este grupo. Anteriormente han publicado «Mass Extinction» demo publicado en el 2019 y su single «Koalemos» publicado en el 2020.

«Soul Diminished» será publicado el 26 de marzo bajo el sello discográfico Redefining Darkness Records (USA) y Church Road Records (Europa) en edición limitada. Grabado y mezclado en The Abbey Dungeon, Suffolk; masterizado por JB van der Wal, asistente de mezcla por Keir Atkinson, el diseño hecho por Tomás Cronin y el cover art por Wyrmwalk y Manuscript of Death.

«Soul Diminished» es un disco que establece nuevos estándares en el death metal. Es un excelente álbum y una de las mejores entregas de este principio de año. Las voces, las letras e incluso la portada son súper brutales. Este disco está lleno de increíble death metal.

El álbum debut de la banda, «Soul Diminished», cuenta la historia de un alma atrapada en un recipiente de un cuerpo, ganando conciencia. En el transcurso del álbum, se dan cuenta de que su sensibilidad es un infierno que deben sufrir al darse cuenta de que su existencia está predeterminada y su destino ya está sellado por una entidad repugnante y sin rostro … un maestro informe. La cordura del ser se deteriora a medida que descienden a la locura.

El disco comienza con la amenazante ‘Rid the Gormless‘, primer track de apertura con una particular muy viciosa, a partir de ahí, el disco toma un ritmo voraz con temas de punto alto como ‘Soul Diminished‘, ‘Wretched Habits‘, ‘Mass Extinction‘ o  ‘Yearn for the Rot‘, golpeando al oyente con ritmos crudos, riffs pesados y gruñidos intensos. Thomas Cronin es de esos vocalistas difíciles de encontrar, un vocalista de gruñido graves y enfermizos, en cada canción simplemente hierve con esa voz.

Cada canción es una obra maestra. Lo exquisito del disco es que las canciones no son monótonas, estoy bastante familiarizado con todos los riffs. Los riffs rompen, trituran y devastan en cada canción

En términos de producción es de nota alta, hace que todo se siente bien. Este álbum tiene alta virtuosidad en las guitarras, suena crudo y pesado como particularidad. La música de Celestial Sanctuary  es un virtuosismo atemporal con un sonido profundamente pesado que emana de una producción impresionante. Cada instrumento es audible en una mezcla llena de riffs de guitarra, un sonido de bajo espeluznante y percusión de excelencia, alcanzando un tecnicismo que posiblemente no se encuentra hoy en día en muchas bandas de este género.

En conclusión, estamos ante un lanzamiento excelente recomendado para todos los fanáticos del death metal.

Redefining Darkness Records Facebook

Church Road Records Facebook