Crítica: Bombscare – Bastions of Blood (2020)


De forma orgullosa, el perturbado soldado iba rodeando de cadáveres el tanque que le habían asignado. En su mente, tan solo se repetían una y otra vez los instantes donde los horrores de la guerra fueron más descarnados a lo largo del mes que llevaba en el campo de batalla. Gritos, suplicas, y sobre todo demasiadas victimas por ambos bandos. ¿Quién no perdería la cordura ante algo así? …. El vehículo de combate que hasta entonces conducía dejó de moverse hacía unas horas. De ahí a que en señal de advertencia hacia el enemigo crease un círculo de fiambres a su al rededor. Tan solo era capaz de atacar disparando devastadores proyectiles. Sin embargo, si su pelotón no llegaba pronto a rescatarlo, él mismo sería uno de esos cadáveres….
Bienvenidos al universo de Bombscare.

Patrick Murphy (bajo y voz), Tom Murphy (guitarra), Gar Flores (guitarra) y Fernando Villagran forman el combo de Thrash Metal Bombscare. El 22 de marzo de 2020, lanzaron el E.P titulado «Bastions of Blood», al cual nos encargaremos de realizarle reseña en las esquelas que ahora estáis leyendo.

Poco puedo decir más sobre mi completo descontento con lo que supuso el Revival del «Metal Apaleador» ocurrido desde el año 2000 hasta la actualidad. Los americanos no aportan nada nuevo a un estilo muerto. No obstante, tampoco llega a disgustar en exceso como puede llegar a pasar con otras formaciones, que lo único que parecen hacer es clonar descaradamente a los clásicos. En su defensa, es necesario comentar que incluso pueden llegar a sorprender grata pero brevemente en ciertos puntos de las tonadas. Gracias a ello, se salvan de la quema.

Ningún sobresalto dentro de lo que son las seis cuerdas y la idiosincrasia compositiva de la forma de Metal Extremo que ejecutan. Riffs afilados a troche y moche campan a sus anchas, invitando, sobre todo a los novatos, a cabecear. Además, se atreven cuando la ocasión lo requiere con dobles armonías. Los solos, cumplen sin más. Ni os harán alucinar ni os disgustarán.

Me resultó curioso, que en ‘Cognitive SplitPatrick Murphy optara por un registro vocal cercano al usado por la leyenda tristemente fallecida de la Bay Area Paul Baloff, para después, en el resto de las tonadas, mostrar un tono más agresivo y personal. Bien por él al tomar dicha decisión.

El bajo, sin hacer nada del otro mundo tiene presencia. Ojalá las cuatro cuerdas dejen de pasar tan desapercibidas dentro del mundillo de la música radical.

El corte que más me llamó la atención fue ‘Shadow Nocturne‘. Ah, por cierto, el Extended Play cierra con ‘We’re Dicks‘, un cover de Forced Entry

Los perros viejos como yo es posible que no vean nada especial a la agrupación. No obstante, de seguro que la nueva e inexperta oleada de thrashers alucinarán.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.