Crítica: Scream 3 days – Rhesus Negative (2020)

Originado en Turín, Piamonte, Italia e integrado por  J Kross en voces, Alexx y Kahlenberg en guitarra y Unas en batería, Scream 3 days se constituye como una banda de death metal melódico desde 2010 hasta el día de hoy.

En este tiempo de existencia han lanzado los siguientes álbumes de estudio:»The House Without Windows», EP del 2011, «Kolera 666», Full-length de 2017, y el disco que hoy nos convoca, «Rhesus Negative» Full-length que fuera lanzado este 2020 bajo la etiqueta de Domination Studio y WormHoleDeath.

«Para los amantes de los sonidos clásicos» definiría este álbum como impecable. Suena de verdad muy bien, en cuanto a la música. La formación es la clásica, dos guitarras y batería, detalle de color: el grupo no tiene bajo.  El agrupación suena sumamente veloz, agresiva y oscura, exhibiendo batería veloces, doble bombo a rabiar la mayor parte del tiempo, y unos growls permanentes, aunque a veces sorprenda la presencia de  voces limpias en algún que otro tema. Desde mi punto de vista,  la mejor parte son las guitarras, con un increíble escaparate de riffs potentes, agresivos, veloces, afilados y a la vez melódicos. Pero a no confundirse, que aquí la melodía nada tiene que ver con otros géneros como el sinfónico, el gótico, electrónico, etc., sino más bien es una melodía cercana a el heavy metal clásico o al thrash metal, de hecho por algunos momentos suena a un thrash más oscuro y denso.

Tracks a destacar: el nº uno, una introducción de guitarra acústica que sorprende por lo triste y melodiosa, no tiene relación con el resto del disco que es mas agresivo. Lo mismo sucede con el track 9, consistente en una composición solo integrada por guitarras, si bien no es un acústico, sorprende por la melodía limpia y sin distorsión, al igual que el track 10, donde lo inesperado es la presencia de voces limpias y la mezcla de un sonido extremo con otro mas alternativo.

Para mí es un buen disco, oscuro pero a la vez melódico, ensambla a la perfección los géneros mencionados, y presenta una propuesta, que, aunque tradicional, no por ello es menos fresca y novedosa.

Disco recomendado para los verdaderos amantes del sonido extremo, ellos lo entenderán, apreciarán o recomendarán

Nota: 8,5