Crítica: Emissary Of Suffering – Mournful Sights (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb, no podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Emissary Of Suffering, banda que debutó hace pocos días con su primer lanzamiento titulado «Mournful Sights», los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento, así que damos inicio.

Emissary Of Suffering, es una banda internacional de Death Metal cuyos miembros han pasado por diversas grandes bandas como Heretoir, King Apathy, The Cold, Obstruktion, Disavow and Blessings, presentado por Mattias Rasmusson, guitarrista sueco y Nils Groth, vocalista y baterista alemán.

El 24 de septiembre hacen oficial su lanzamiento de su debut oficial «Mournful Sights» en LP y digital, su proceso de grabación es gracias a la producción en mezcla y masterización por Jens Ballaschke en 3er. Alliance Studio y el sello discográfico Cold Knife Records.

Su lírica y temática se trata de un mundo que ven emerger cada vez más en una mezcla de políticas inhumanas y narrativas de derecha.

Disfrutarás de 8 temas brutales en tan solo 27 minutos aproximados, así que les comparto el tracklist:

  1. Total Void
  2. Rope
  3. Mournful Sight
  4. Samaritan
  5. Privilege
  6. Abbatoir
  7. Enemies of Reality
  8. Cura Animarum Suprema Lex

Iniciamos el escucha del disco con el tema de apertura ‘Total Void‘, tiene muchos puntos fuertes a tomar en cuenta, estos chicos no bromean. Este tema se despliega con mucha actitud. El vocalista Nils Groth tiene una voz áspera y profunda fenomenal. Existe un gran respaldo en los fuertes riffs junto con el bajo. Por si fuera poco, la percusión es devastadora, además aquí no hay absolutamente ningún espacio para rellenos. Música de calidad al principio, bien ejecutados y por la energía pura que emite.

Vamos con el segundo tema ‘Rope‘, es una canción tremendamente brutal, perfecta para su video oficial. Posee aspectos de bombardeo; un trabajo de guitarra frenético y una batería intensa (el golpeteo del baterista perforará tu cráneo). Los pasajes del death metal son tan implacablemente rápidos que a menudo se desvían hacia rasgos del grind y un muro de brutalidad constituye las voces del vocalista

Vamos con el tema ‘Mourful Sight‘, se vuelven realmente pesados y muy densos en este tema. Hay muchos pasajes melodiosos, la voz del vocalista en este tema es agradable, profunda y clara. La percusión es principalmente de tiempo medio, pero algunos ritmos explosivos bien redondeados también llegan a este tema.

Vamos con el tema ‘Samaritan‘, en sí, estos músicos eligen usar la velocidad como una herramienta para acentuar sus canciones. Esta pista está compuesta con un ritmo cuidadoso, la clave es el guitarrista Mattias, cuya sólida guitarra rítmica sustentan todo el sonido.

Vamos con ‘Privilege‘, es realmente sólido y puedes escuchar cada instrumento con relativa claridad; riffs agresivos, oscuros y melódicos. (la cantidad justa de melodía hacen de este tema muy rico musicalmente). Una voz muy agresiva, se podría decir que la voz de Nils realmente encaja y está llena de pasión y virtud.

Abattoir‘, es el tema #6, es un tema intenso y  excéntrico. Las virtudes se alinearon y todos estos elementos produjeron todo un monstruo de tema. Es una patada rápida al estómago con un riff rápido y con pasajes atmosféricos bien prolongados, respaldado por una batería igualmente rápida y dirigido por voces aún más crudas y con rasgos grind.

Enemies of Reality‘, es una pieza bastante técnica y asombrosa. En cuestión de guitarra, muy bien colocado, con buen ritmo, el tecnicismo y la limpieza están al lado .
El bajo es espectacular, me deja boquiabierto, tiene una sensación más intricada. Hace un trabajo perfecto al estar en perfecto volumen. Lo suficientemente alto para escuchar y lo suficientemente alto como para retumbar en tus oídos. Se que estoy llegando al final, pero es factible mencionar que la sensación de plenitud con las líneas de bajo coexisten en total armonía con el fluir general  de las melodías de la guitarra en su totalidad ¡es casi perfecto!.

El tema de cierre es ‘Cura Animarum Suprema Lex‘, los golpes de batería retumban como una descarga de ametralladoras, además simplemente tocar rápido, por supuesto, no es lo sorprendente ; estos músicos  pueden tocar en diversos tempos, lo sorprendente es cómo logran tejer la velocidad y melodía de manera pulida y completa con riffs frenéticos y partes ocasionales más lentas. El sonido instrumental real es muy crudo, lo que aumenta aún más la intensidad de la música.

El debut de Emissary Of Suffering está en la cima. Hay algo en este álbum que lo distingue como uno de los mejores lanzamientos del género en este año y después de escucharlo es fácil ver cómo se convierten en un elemento llamativo del metal. Un álbum como lo es «Mournful Sights» ofrece  una intensidad cruda, la composición de canciones son tan efectivas y cautivadoras… Una  oportunidad para escuchar este álbum confirma que este deleite es recomendado y es muy esencial para cualquier amante del death metal respetable.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.