Crítica: Tassack – Mega…Dożynki (2019)


Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una mini reseña e información sobre la banda Tassack y su primer álbum de estudio titulado «Mega…Dożynki», así que comencemos.

Puntos muy destacados nos dejo el año 2019 y no vamos a dejar de lado al grupo Tassack, una banda polaca de thrash metal proveniente de Budzyń.

Actualmente está conformada por Grzegorz «Lucy» Wojtasik (voces, bajista), Michał «Sharec» Szarek (baterista) y Tymoteusz «Labuch» Łączak (voces, guitarra).

Formados en el año 2014, la agrupación nos ha regalado un interesante material discográfico. Cuenta con un demo titulado «Do You Buy My Tassack?!» (2017), tambien singles promocionales como «Śniący»  (2018), «G.T.A». (2018 ),  «Gwiazdy Metalu» (2018) y «Pobite gary» (2018).
Presentan álbumes en directo oficiales como lo son «Żelazne Anomalie»  (2018) y «Kolej Na Nas! (2020).

En la construcción de su primer LP participaron Grzegorz «Lucy» Wojtasik (voces, bajista), Michał «Sharec» Szarek (baterista) y Arkadiusz «Aruś» Gaducewicz (voces, guitarrista). Mención especial de «Lucy» a cargo de la obra de arte del disco, «Sharec» y «Labuch» a cargo de la grabación, Mateusz Muzioł a cargo de la mezcla y masterización.

Ahora bien, «Mega… Dożynki» forma parte de su debut oficial bajo sello independiente. Fue lanzado el 4 de octubre del 2019. Descriptivamente es un álbum que dura aproximadamente 35 minutos retenidos en 15 tracks.

¡ Impresionante, divertido y consumado debut ! Este álbum tiene una velocidad bastante alta de  promedio. Todas las canciones se reproducen aproximadamente al mismo ritmo. Lo cual es bastante rápido, si se lo están preguntando.

La producción es excelente. Las guitarras muy crudas se escuchan en todo su esplendor crujiente, siendo uno de los mejores álbumes underground de thrash donde se escuchan bajos en todas partes nítidamente . La batería tiene un sonido agradable, nítido y claro, y las voces se mezclan bien por encima de la música. La producción no es perfecta, pero es adecuada para voladuras de nivel máximo.

Aún así, cuando todo está dicho y hecho, el álbum es bastante efectivo, no importa lo simple que uno crea que es. Todas las canciones tienen riffs bastante decentes y los estribillos son divertidos y pegadizos.

Puntos altos en temas como:  ‘Cheester‘, ‘Bagienne Ziele‘, ‘Xardas‘, ‘G.T A‘ y ‘Western Thrash‘ como mis temas favoritos de elección.

En lo personal en mi región latinoamericana y centroamericana se armaría un buen «despiche» como popularmente decimos, un digno sabrosón bailongo de patadotas … Si te gusta el thrash, es posible que desees elegir este…

Nota: 8
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

YouTube

Instagram

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.