Crítica: Hexing – Welcome to Salem (2022)


…Todo ocurrió tan rápido, que no tuvo tiempo de defenderse o intentar escapar de la lúgubre y húmeda cueva donde por casualidad encontró la misteriosa roca luminiscente. Al agarrarla y observarla, quedó tan paralizado como cegado por unos instantes. Cuando recuperó la visión, sentía un terrible dolor que le recorría cada centímetro de su ser. Posó la mirada en los brazos, ya que los globos oculares era lo único que mantenían movilidad, descubriendo con sumo pavor como estaban casi descompuestos. Frente a él, estaba el monstruo. Sonreía con una expresión de satisfacción y diversión mientras moría…
Bienvenidoa al universo de Hexing.

El 20 de mayo de 2022, WormHoleDeath lanzó «Welcome to Salem», el Elepé debut de los thrashers Hexing.

Su line up es: Ben Kejonen (bajo), Ossi Kylliäinen (bajo), Mio Asimont (guitarra), Riku Siisiäinen (voz), Tuure Suomalainen (guitarra).

Uff… Señoras y señores, cada vez me cuesta más escuchar y realizar una reseña de agrupaciones nuevas de «Metal Apaleador». A ver, para empezar, creo que objetivamente el redondo en cuestión no es malo, todo lo contrario. El problema, es que es predecible al 100%. La propuesta de los de Finlandia no aporta absolutamente nada a un género que parece que se empecina en mantenerse estanco por las actuales generaciones de músicos que lo crean. Con esto no quiero decir que no vayáis a pasar un buen rato con los 10 tracks que lo componen. Cada uno de ellos es sólido cual bloque de hormigón y afilado hasta decir basta. Vaya, para que me entendáis, no creo que «Welcome to Salem» os decepcione. Otra cosa es que entusiasme, que en mi caso no ha sido ni de lejos así.

Fluidez y palm mutes a troche y moche en lo que a seis cuerdas se refiere. Si la ocasión lo requiere, no temen introducir instantes pausados, aunque ya os advierto que son realmente escasos. Los solos, veloces e intensos resultan placenteros de catar.

Los registros vocales de Riku han sido con diferencia lo mejor del álbum para un servidor. Nos obsequia con un registro agresivo realmente corrosivo, alejado de timbres altos y clónicos. Bien por él.

El bajo rompe moldes en ‘Whore of Babylon‘, que dicho sea de paso es mi corte predilecto. No dudéis en escucharla camaradas.

La percusión se mueve sobre todo en unos up tempos aguerridos de pulso lento. No queráis que vayan como Mr Lombardo en «Reign In Blood» porque a tantas revoluciones no quieren llegar.

Poco más puedo añadir. El tiempo dirá si se quedan en un grupo más, o terminan despuntando.

Nota: 5,5
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Spotify

YouTube

WormHoleDeath Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.