Crítica: Sensory Amusia – Bereavement (2020)


No quedaba nada de lo que una vez fue. Recordaba con sumo dolor los pocos instantes que consideraba felices. Durante un tiempo, esos añorados sucesos lo hacían sonreír levemente mientras que pesadas lágrimas caían por su rostro. Como todo ser humano, no pidió la vida, mas tenía la certeza que nadie la odiaba más que él. Poco a poco, se transformó en un monstruo, tanto por fuera como por dentro. Su espíritu, completamente ennegrecido le gritaba que hiciese lo que fuese necesario para recuperar la luz perdida. Fue entonces, cuando nació el cosechador de almas…
Bienvenidos al universo de Sensory Amusia.

El combo de Death Grind Sensory Amusia, lanzó el 20 de agosto de 2020 su nuevo E.P «Bereavement» gracias a Lacerated Enemy Records.

Los miembros del conjunto son: Shaun Maloney (guitarra), Joel Parkyn (bajo), Jei Doublerice (voz), Kevin Paradis (batería de sesión).

Menos mal que todo no podía ser malo en este pandémico año. De verdad, estoy alucinando con la cantidad de lanzamientos geniales que están apareciendo en 2020. Uno de ellos sin duda es el que hoy os voy a comentar. El power trio australiano ha creado un Extended Play alucinante. A pesar de que el denominador común es por supuesto la violencia sónica, cada tonada es un mundo. Llegan a exhibir sin pudor alguno ramalazos de Djent, técnica extra si la ocasión lo requiere, e incluso en ‘Pain‘, cierto regustillo de Nu Metal pasado de rosca y potencia que os dejará con una cara de asombro irrepetible. Además, tanto la producción como el artwork acompaña. ¡Tremendo embiste hermanos!

Frescas y furiosas son las «hachas». Las seis cuerdas de Shaun echan fuego gracias a su forma de encarar el instrumento. Os deleitaréis con riffs fluidos y pesados. Como ya comentaba con anterioridad, existen pinceladas de enrevesamiento que son dignas de ovación. No abusa para nada ni del tremolo picking ni de las dobles armonías, todo lo contrario, aunque no se olvida por completo de los recursos en cuestión.

Ya se sabe que en los tiempos que corren lo usual es oír un doble registro vocal. Efectivamente, growls profundos comparten protagonismo con otros de tintes más agudos rasgados.

El bajo cobra vida en ‘Pain‘. Lástima que en el resto de canciones pase, como suele ser habitual, a un segundo plano.

Poca broma con lo que Kevin ha hecho tras su kit de tambores. Ojalá entre en la banda de forma permanente. ¡Qué bestia parda! Por supuesto, lo que prima son los «golpes relámpago».

Recomiendo encarecidamente que catéis ‘Beast‘ donde colabora Jared Bridgeman y la final ‘Absolute‘. ¡Apoteósicas!

Otro zambombazo más dentro del «ruido» radical que no debéis perderos.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Bandcamp

Lacerated Enemy Records Faccebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.