Crítica: Conflicto – Slaves to Global Capitalism (2020)


No pienses, no actúes diferente, no te plantees nada que no sea algo que nosotros te decimos que te plantees. Produce, consume. No pares de hacerlo. Intenta llenar tus vacíos existenciales con artículos que no necesitas. Eso que os acabo de decir es lo que nos han estado inculcando generación tras generación. Sin embargo, tal vez, y solo tal vez la pandemia que nos azota pueda cambiar la situación. Con la próxima bajada de temperaturas llegará la gripe estival, que junto con el actual virus hará que el número de muertos vuelva a ascender peligrosamente. Los políticos no querrán parar una vez más el ya no tan engrasado engranaje de la economía. Es entonces cuando tenemos que actuar. Dejar nuestras diferencias apartadas de una vez y unirnos para crear una sociedad mejor, más justa e igualitaria. La pregunta es ¿en realidad seremos capaces de hacerlo, o seguiremos manteniendo el conformismo que nos ha caracterizado desde hace demasiadas generaciones?
Bienvenidos al universo de Conflicto.

Morbid Skull Records lanzó el 13 de marzo de 2020 en formato físico el primer álbum de los Death Grinders Conflicto llamado «Slaves to Global Capitalism».

Su alineación es: Carlos (bajo), René (guitarra), Roberto (batería), Aldaír (voz).

El debut del cuarteto es absolutamente letal. En un poco más de 21 minutos, los de El Salvador no dejan títere con cabeza gracias a su personal visión de la fusión de los géneros mencionados un poco más arriba. Asimismo, exhiben sin compasión ni pudor alguno cuando es necesario una clara influencia de bandas de «Metal Muerto» de la vieja escuela tales como Death en ‘The Necessary Poor’, o Deicide en la final ‘Pile of Human Debris’. El Elepé, se caracteriza como no podía ser de otra forma por la velocidad, la intensidad y la corta duración de todos los cortes, que de seguro hará las delicias de propios y extraños. Sin embargo, no todo es bueno. El claro talón de Aquiles ha sido la producción. La batería suena demasiado baja, llegando a perderse entre el resto de instrumentos. Esperemos que para futuros plásticos lo corrijan.

Los fluidos y descarnados guitarrazos de René os desollarán vivos. Sus riffs son oscuros e iracundos. Anecdóticamente, se atreve a meter solos en ‘Globalizing Death‘ y ‘Bomb Based Democracy‘.

Tremenda sorpresa me llevé al comprobar que en el apartado vocal no han decidido intercalar los dobles registros tan de moda de unos años acá. En lo personal me ha gustado que solo exista un tipo de growl.

El bajo cobra presencia en ‘Consumerism (Induced Social Coma)‘, ‘The Necessary Poor‘ y ‘Epidemic Terror‘. Amantes de las cuatro cuerdas, advertidos estáis.

Las ya nombradas ‘Consumerism (Induced Social Coma)‘ y ‘The Necessary Poor‘, junto a ‘Bomb Based Democracy‘, ‘The Opium-Dollar‘ y ‘Pile of Human Debris‘ son para este humilde redactor lo mejor del Long Play.

Ahora son una promesa dentro de la escena. Con el tiempo, es posible que sean un referente. No les perdáis la pista.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

SoundCloud

Morbid Skull Records Facebook

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.