Crítica: Conceived By Hate – Putrid Realms of the Occult (2020)


La roca estelar cayó en medio de la nada haciendo un enorme cráter. De repente, el meteorito comenzó a resquebrajarse, emanando de sus grietas un espeso humo negro. El efecto del gas no se hizo esperar. Todo ser viviente que había a varios kilómetros a la redonda enloqueció mientras iba sufriendo unos dolorosos cambios morfológicos. El primer ser humano en padecer la mutación fue el viejo Ralph. Éste vivía con su esposa en la granja que heredó de su abuelo desde hacía 30 años. No era infeliz, pero añoraba tiempos pasados. El primer acto que hizo después de la transformación fue intentar comerse viva a su amada. Ambos murieron intentando devorarse el uno al otro….
Bienvenidos al universo de Conceived By Hate.

Satanath Records junto a Morbid Skull Records lanzaron el 30 de mayo de 2020 el tercer Larga Duración de los Death metaleros Conceived By Hate «Putrid Realms of the Occult».

La alineación del combo es: Morbid (guitarra, bajo y voz), Iosif Najarro (batería de sesión).

Los de El Salvador han echado toda la carne en el asador y han creado un trabajo realmente brillante. Tiene todos los elementos para que el disco se convierta en una referencia del estilo que ejecutan. O sea, intensidad a raudales, solidez compositiva y autenticidad. Sin embargo… no amigos, aquí no hay peros, o al menos para mí no existen. ¡Tremendo discazo!
La producción es tan cruda como real y entendible. Asimismo, la portada emana maldad por los cuatro costados, aunque lo mejor es que no resulta típica.

Las seis cuerdas, macabras a más no poder consiguen sin problemas ponerle los pelos de punta al más pintado. Riffs fluidos por doquier comparten espacio con embistes de tremolo picking, dobles armonías y tonos. Como anécdota, tengo que informaros que el último corte ‘Cipreses fúnebres‘ es una instrumental acústica de alto octanaje.

El registro vocal de Morbid está más cerca del shriek blacker que de los clásicos growls del «Metal Muerto». No usa doble tonalidad ni innecesarias clean vocals.

Variable y trepidante es la percusión. Podría estar el día entero alabando el trabajo de Losif Najarro. Así da gusto.

Mis temas favoritos del Elepé han sido: ‘Oráculos del tiempo‘ y ‘En las aguas del súcubo‘. Al leer los títulos de ambas canciones, y si no habéis visto el track list, pensaréis que todas están cantadas en español. No obstante, a lo largo del plástico hallaréis tonadas en inglés también.

Otro disco que sin duda va a parar a mi top ten personal de este pandémico año. Os lo recomiendo encarecidamente.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Myspace

ReverbNation

Spotify

Twitter

Instagram

Satanath Records Facebook

Morbid Skull Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.