Crítica: Anonymus – La Bestia (2020)

El combo de Thrash Metal Anonymus, lanzó el 12 de junio de  2020 su onceavo L.P llamado «La Bestia».

El grupo lo forma: Oscar Souto (bajo y voz), Carlos Araya (batería), Daniel Souto (guitarra), Jef Fortin (guitarra).

Después de un poco de información general, ¿qué os parece si vamos a la reseña? ¡Vamos allá!

El Long Play que protagoniza la reseña de hoy tiene una entrada bien marcada con la canción ‘Bajo presión‘. Me lleva al estilo de Sepultura en la época del «Arise», siendo veloz y bien ejecutado. Los riffs continuos al llegar al medio se empiezan a transformar, creando partes lentas con atmósferas distintas, aunque se mantiene la línea melódica, y la voz rasgada permanente con coros enérgicos a varias voces, en forma de respuesta en versos. Este recurso, es algo con lo que juegan a lo largo del álbum. Destacan los puentes y pausas que conectan las partes más veloces. Esto hace que sea entretenido al escuchar.
Las letras son rabiosas y explosivas, con tintes de resistencia y a la vez muy personales.
Los solos se empiezan a notar más prominentes en canciones como ‘Sobrevivir‘.
En la canción ‘Violencia vs violence‘,  se sienten los growls más consistentes (en todo el redondo va como segunda voz por pequeños momentos) subiendo estrepitosamente la energía. Musicalmente, todo está muy bien elaborado, las variaciones de tiempo, de ambientes e incluso en las letras le dan una muy buena posición dentro del Elepé. La canción homónima tiene muy buena postura, un tema muy enérgico, aunque creo que la segunda voz se siente muy tenue. En ‘Cada loco con su tema‘ el punch de la batería es poderoso, los riffs son bastante intensos, y es una canción que en general logró conectarme. Hasta los solos melódicos son bastante agradables. El cierre con ‘Terremoto‘ finaliza con toda la energía y la velocidad que enmarca el álbum.

En conclusión, un sólido trabajo que os hará pasar un buen rato.

Autor: Miguel

Bam&Co – Heavy Facebook