Sangre Fresca – Noticias: Ferentes Tenebris. Ghosts of Atlantis. Acrux. Illyrian. Meshuggah.

Ferentes Tenebris son una banda de Black Metal Progresivo de Mexico que recientemente lanzaron su sencillo ‘Sirens of the Deepest Sorrow’; un viaje contemplativo a través de una pieza de Black Metal con diferentes influencias, acompañada de un lyric video.

Fundada por Lestat en el 2012, Ferentes Tenebris es una banda de Black Metal Progressivo, que nace de la combinación de diferentes estilos con una sólida base de Black Metal. Con algunos cambios de alineación durante su historia y teniendo ahora a Natalia Gardher al frente como vocalista en guturales y voces limpias, Ferentes Tenebris lanza en 2023 su sencillo ‘Sirens of the Deepest Sorrow’, un triunfante regreso después de un receso musical a causa de la pandemia y el primer paso en la preparación de su álbum debut.

El lyric video de la canción fue creado por la misma Natalia, con una estética inspirada en su letra y a su vez, comenta sobre la misma: «Sirens of the Deepest Sorrow toma por inspiración el ensayo Butes de Pascal Quignard, donde el autor sostiene que la música es el arte primigenio, que buscar a la sirenas es ser; es regresar; es atarse a lo inesperado de la inexistencia, lo inesperado que lleva a la muerte». 

‘Sirens of the Deepest Sorrow’ fue grabado en Mocte Studio, lugar en donde están trabajando su álbum debut del cual se desprende éste sencillo, el álbum será lanzado en 2024.

En 2016, Ferentes Tenebris grabaron su primera demo y en en 2019, grabaron su primer EP titulado “Corpore Insepulto” que refleja el trabajo, cohesión y evolución sonora de la banda. En México se ha presentado en foros como El Gato Calavera, La Comandancia y el Metal Brothers al lado de bandas como Nuclear Chaos, Kai Flood, Asedio y Healing Harm. En este 2023 planean seguir presentándose en diversos recintos dentro y fuera de la Ciudad de México además de trabajar en la grabación de su álbum debut.

‘Sirens of the Deepest Sorrow’ se encuentra disponible también en todas las plataformas digitales.


Ghosts of Atlantis y Hammerheart Records presentan la obra de arte de «Riddles of the Sycophants». Esta gran obra de arte está realizada por Drake Mefestta Designs (Cradle of Filth, Devilment, The 69 Eyes).

«Riddles of the Sycophants» se lanzará el 27 de octubre en Gatefold LP, Digipack CD y digital, justo a tiempo para una gira monstruosa como teloneros de Fear Factory en toda Europa.


La banda unipersonal, Acrux, acaba de lanzar una nueva canción, titulada ‘All Fears Will Die’, en la que añade voces por primera vez.

El tema se encuentra en Bandcamp, Spotify y Youtube, y podéis escucharla a continuación:

https://acruxdoom.bandcamp.com/album/all-fears-will-die


La banda canadiense de Death/Thrash Metal, Illyrian, acaban de estrenar un nuevo tema, titulado ‘A Lecherous Defalcation’.

Illyrian tiene un nuevo álbum en preparación para 2024. Sin embargo, ‘A Lecherous Defalcation’ no aparecerá en él, ya que es simplemente un primer acercamiento de la banda al público europeo.


Los íconos del Metal sueco Meshuggah regresarán a los escenarios de EE. UU. y Canadá para una gira de diecinueve fechas este otoño. Producido por Live Nation, el viaje comenzará el 21 de noviembre en San Diego, California y se prolongará hasta el 16 de diciembre en Laval, Quebec. La gira marca la primera vez en cinco años que la banda toca suelo canadiense. Los teloneros estarán a cargo de los invitados especiales In Flames y Whitechapel. ¡El concierto final también incluirá la incorporación de Voivod!

Las entradas están disponibles a través de la preventa de Citi y Artist. Las preventas adicionales se realizarán durante la semana antes de la venta general a partir del viernes 14 de julio a las 10:00 am hora local en livenation.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.