Crítica: Karnivore – Dödsriket (2020)


Durante la gran guerra entre humanos, demonio y ángeles, la vida en la Tierra cambió para siempre. Miles de siervos de Satán habían llegado a tener hijos con mortales, creando un hibrido entre ambas especies. Demohumanos los llamaban. Éstos, tenían un aspecto completamente aterrador. Gran parte de sus órganos y huesos estaban a la vista, además de lucir unos alargados y retorcidos cuernos. A pesar de ello, no todos eran maléficos. Las fuerzas entre el bien y el mal estaban más igualadas que nunca, y ambos bandos usaban a la raza humana para ganar la contienda…
Bienvenidos al universo de Karnivore.

Karnivore, el combo de Death Metal sueco lanzó el 13 de febrero de 2020 su nuevo L.P «Dödsriket» gracias a la ayuda del sello Southcoast Productions.

El grupo lo compone: Mattias Johansson (batería), Jens Englund (guitarra), Martin Holmqvist (voz).

El tercer disco del power trio gustará especialmente a aquellos que estén ávidos de música agresiva y melodiosa a partes iguales. Se podría decir incluso que están mucho más cerca del Melo Death que de un «Metal Muerto» a secas. Por lo que a mí respecta, tengo que reconocer que, sin llegar a disgustarme, tampoco me ha dicho demasiado la propuesta sónica aquí expuesta. Sin embargo, contiene suficientes momentos memorables como para que los saque de la hoguera. La producción es contemporánea e iracunda, mientras que la portada es simple y llanamente genial.

Si os gustan las dobles armonías estáis de suerte, Jens Englund es un experto en crearlas y ejecutarlas. También le da al tremolo picking o a los riffs pesados entrecortados cuando la ocasión lo pide. No queráis solos que no hay.

Siempre furioso es el registro vocal de Martin Holmqvist. Como apunte, se atreve con un tono más cavernoso en ‘Woodshed‘.

Mr Johasson maneja con solvencia su kit de tambores. Os aseguro que su forma de tocar es de todo menos aburrida.

No Freak‘, ‘Black Flames‘ y ‘Woodshed‘ han sido las tonadas que más me han llamado la atención. ¡Intensidad en estado puro!

Tal vez no despunten especialmente dentro de su escena, mas tened en cuenta que vais a pasar un buen rato oyendo el disco que ocupa las líneas de hoy.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Myspace

ReverbNation

Twitter

YouTube

Southcoast Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.