Crítica: Our Hate – Defiled By Evil (2020)


Toda la vida había sido ignorado, despreciado y humillado. Era como si para todo su entorno sus sentimientos u opiniones no tuviesen valor alguno. La ira y el odio se fueron instalando de forma silenciosa en su alma hasta corromperlo por completo. Cada mañana le costaba más y más reprimirse. Necesitaba de forma imperiosa acabar con todas las personas que conformaban su entorno. Desde amigos y ex parejas a familiares. O lo hacía o sería él quien acabaría consumido por sus propios demonios…
Bienvenidos al universo de Our Hate.

El 3 de marzo de 2020, Sliptrick Records lanzó el nuevo E.P del combo de Hardcore Metal Our Hate llamado «Defiled By Evil».

Al conjunto le da vida: Tom Lenaerts (voz), Deef Vanheukelen (guitarra), Dennis Vanheukelen (guitarra), Kris Stickers (bajo), Ibanez Vanschooren (batería).

Una vez acabó el primer corte del Extended Play pensé «demasiado groovies y encima con estribillo de carácter más facilón. Si el resto es así mal vamos». Gracias a Odín, desde la siguiente tonada hasta el fin del asalto la cosa cambia de forma considerable a mejor. Los belgas, sin inventar la rueda ni mucho menos, nos muestran una propuesta sónica convincente e intensa. En líneas generales, las composiciones son fluidas y aceleradas en su justa medida, sin dejar de lado si la ocasión lo requiere la contundencia. La producción es contemporánea y típica dentro del estilo que practican. Del artwork… la verdad es que a pesar de transmitir violencia me resulta horrible.

Directos y con un gran poderío. ¿De qué hablo? `pues de los riffs que Deef Vanheukelen y Dennis Vanheukelen consiguen sacar de sus respectivas «hachas». En mi caso, me han recordado a unos Hatebreed más dados a la velocidad.

Los registros vocales son en todo momento iracundos. Introducen si la cosa se tercia algún que otro coro hardcoreta.

Ibanez Vanschooren cumple perfectamente su cometido tras el kit de tambores. No será el mejor baterista del mundo, pero efectivo es un rato sí señor.

Las potentes ‘Defiled By Evil‘ y ‘Punisher‘ han llamado especialmente la atención de este humilde redactor.

Si os gusta la banda de Jamey Jasta, Born From Pain y similares no estaría mal que le prestaseis atención al lanzamiento que he reseñado hoy.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Spotify

YouTube

Sliptrick Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.