Crítica: Obscurity – Skogarmaors (2021)


Debido a que los superaban con creces en número, la batalla duró muy poco. Los pocos supervivientes, viendo tal tremenda masacre, y siendo conscientes de que no iban a salir con vida de allí, deseaban con ahínco que terminasen con ellos de una vez. En vez de eso, los enemigos los obligaron a talar cinco árboles. No eran demasiado grandes ni anchos, siendo un trabajo llevadero. Una vez acabada la tarea, les hicieron colocar los trozos de una forma en concreta, formando una especie de runa, clavando dos de los postes al suelo. El último paso fue el más cruel. Tenían que decapitarse entre ellos, dejando uno solo respirando para poder colocar las cabezas en la figura de madera que habían construido. Acto seguido, el superviviente, fue amordazado, atado a uno de los maderos y abandonado a que muriese de hambre, si las bestias no lo devoraban antes. Cualquiera que se acercara a la zona vería tal espeluznante imagen y se pensaría dos veces el atacar…
Bienvenidos al universo de Obscurity.

El próximo 27 de agosto de 2021, Trollzorn Records lanzará el noveno trabajo de los Melodic Viking Death metaleros Obscurity «Skogarmaors».

La formación consta de los siguientes miembros: Agalaz (voz), Dornaz (guitarra), Askar (guitarra), Isarn (batería), Ziu (bajo).

Los alemanes nos traen un disco épico, plagado de emotividad y furia, que hará que los fanáticos del género que ejecutan queden plenamente satisfechos. He de confesaros, que no soy precisamente seguidor de este tipo de propuestas. Sin embargo, y en honor a la objetividad, es prácticamente imposible sacar una pega a los 13 tracks que conforman el Elepé en cuestión. Las tonadas, perpetuamente dinámicas y sólidas ofrendan lo que deben de ofrendar, con algún giro inesperado realmente agradable, y sin disgustos innecesarios. La casi hora de duración del redondo se pasa volando, y eso, queridos lectores de Broken Tomb, es muy buena señal.

Las seis cuerdas están estructuradas a base de dobles armonías y embistes de tremolo picking. Garantizo que los dramáticos riffs interpretados por Dornaz y Askar serán de vuestro agrado.

Los registros vocales muestran variedad. Growls profundos, guturales agudos rasgados y anecdóticas clean vocals narradas se presentan al campo de batalla para luchar contra un enemigo común: el aburrimiento. Desde luego, le dan una buena paliza.

El bajo tan solo tiene un momento de protagonismo en ‘Legion‘. Lástima que pase desapercibido en los demás tracks.

A medio gas suelen ser golpeados los parches. Los up tempos tienden a ser de pulso lento. A pesar de ello, cuando menos lo esperéis, pisan el acelerador de verdad. Advertidos quedáis.

Las canciones que más llamaron mi atención fueron: ‘Ethnogenese‘, ‘Konstantinopel‘, ‘Glod en Isa‘ y ‘DiesAte‘. Catadlas y sabréis por qué.

Si a mí, que no suele cuajarme cosas así me ha parecido bueno, no quiero pensar lo que disfrutarán aquellos que sí sean afines al «Metal Muerto Melódico» y vikingo.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Instagram

Myspace

ReverbNation

Spotify

YouTube

Trollzorn Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.