Crítica: Gawthrop – Gawthrop (2020)


Como rebeldía, decidió disfrazarse. Con el esperpéntico atuendo, no exento de sentido del humor, pretendía abrir los ojos de cualquiera que tuviese la mente abierta. Estaba harto de vivir en una sociedad que tan solo valoraba la esclavitud encubierta, las absurdas modas y y el maldito papel que nos controlaba a todos. Después, suponía que al cabo de dos o tres horas de pasearse por la zona céntrica de la ciudad y de aguantar una vez más las burlas de la muchedumbre, tenía pensado quemarse a lo Gonzo como último acto de desobediencia. Al fin dejaría de aguantar los dedos acusadores y las críticas de la gente que decía quererlo. Malditos hipócritas…
Bienvenidos al universo de Gawthrop.

El sello Cursed Monk Records, lanzará el 31 de de enero de 2020 en formato físico el primer E.P homónimo de los Sludge Doom metaleros Gawthrop.

El conjunto lo forma: Hyunwoong (guitarra), Sunggun (bajo y voz), Owen (batería).

Siendo completamente sinceros, no puedo decir que me haya gustado el debut del power trio procedente de Seúl. Desde mi punto de vista se han pasado de pesados. Sin embargo, estoy seguro que cualquier fanático de la mezcolanza de géneros anteriormente mencionada alucinará con el Extended Play en cuestión. Para el resto de la comunidad metalera, es posible que acaben pasando desapercibidos. Adentrándonos en las características generales del embiste, las tonadas resultan asfixiantes, nihilistas y algo estáticas. La producción para este humilde redactor deja que desear. El hecho de que la última tonada ‘Irene‘ suene más alta tanto en tono como en volumen que el resto es un fallo imperdonable en los tiempos que corren. El artwork es inquietante y confuso, pero llama la atención, con lo que cumple su función.

Cual pisada de mastodonte, o sea firme, lenta y letal llegan las notas que salen de las seis cuerdas de Hyunwoong. Contundencia en estado puro. 

Los registros vocales se basan en growls cavernosos o guturales agudos rasgados. Jamás os toparéis con ambos en un corte. O es un registro u otro.

Es absurdo describir los parches ¿verdad? Efectivamente, el kit de tambores se aporrea a down o a mid tempo.

Recalcaría la anteriormente mencionada ‘Irene‘ por incluir el único solo y ser la más dinámica de toda la obra.

Si os va el «ruido» más agónico echadle un oído. Si no es así, mejor que paséis a otra cosa.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Cursed Monk Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.