Crítica: Nox Irae – Here the Dead Live (2019)


Ese puñado de mal nacidos lo había consumido hasta tal punto, que la salud terminó por desaparecer. Después de una gran discusión, un increíble dolor en el pecho acabó por derribarlo. Le había dado un infarto. Los actos egoístas de su hermana, unidos a unas enormes humillaciones verbales fueron el causante de que el órgano que bombea sangre dejase de funcionar. Alguien llamó a los servicios médicos. Sin embargo, ya era tarde. Certificaron su muerte el 17 de enero a las 20:30. Primero, tan solo estaba la nada. Una extraña sensación de paz y terror lo embargó por completo. Conceptos como los del espacio y el tiempo desaparecieron de golpe. De repente, una potente voz irrumpió en el extraño limbo donde estaba atrapado. «Si me das tu alma, volverás al plano de los mortales para poder vengarte». Sin pensarlo dos veces, respondió con rotundidad que sí. Valía la pena hacer cualquier sacrificio si con ello se llevaba consigo a quienes habían acabado con él.
Bienvenidos al universo de Nox Irae.

«Here the Dead Live»es el título del primer E.P de los Death / Death Thrash metaleros Nox Irae. Salió el 15 de noviembre de 2019 gracias a Transcending Obscurity Records.

El grupo lo compone: Herastratos (voz), Damien (bajo), Fred (guitarra), Jérôme (batería).

Mi gozo en un pozo. Después del asombroso arranque de la inicial ‘Phantom Paraside Trauma’, lo primero que pensé fue «esto viene fuerte». No obstante, tan solo fue eso, un inicio bestial. El resto del trabajo, sin ser ni mucho menos malo le falta chispa. Y es que ya se sabe, cuando las estructuras musicales no dicen demasiado, al final todo se queda en algo intrascendente. El gran problema de los tiempos actuales, es que hay una cantidad de conjuntos enormes. Todos ellos, intentan hacerse un hueco dentro de la escena, y como siempre ocurre, son los menos los que ofrendan una propuesta que consiga ponernos la carne de gallina. Vuelvo a hacer hincapié en esto: NO son mediocres, mas tampoco llaman la atención. Cambiando radicalmente de tercio, me es necesario contaros que la producción y el artwork son una gozada.

Las «hachas» son cuanto menos efectivas. Degustaréis riffs fluidos con buenos toques de tremolo picking. El trabajo en la sección solista no es moco de pavo. Ya no me refiero a nivel de técnica, sino a intensidad.

¿Clean vocals?, ¿guturales agudos rasgados? Nada de eso. Sin tonterías ni experimentaciones, Herastratos os reventará el cráneo a base de infernales growls.

A medio gas suele ir la percusión. Existen las justas ráfagas de up tempos.

Recalcaría la anteriormente mencionada ‘Phantom Paraside Trauma’ gracias a que de primeras resulta un brutal golpe en la boca del estómago, y la final ‘Supposed Dead’, debido a que al menos para este humilde redactor, regala la mejor parte de punteos del Extended Play.

Garantizo que pasaréis un buen rato con el embiste que hoy copa las líneas que están a punto de acabarse. Lástima que resulte tan genérico…

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.