Crítica: Sun Descends Black – EP I (2019)


De forma literal, el Sol comenzó a descender. La temperatura del planeta subía de forma alarmante. Nadie podía hacer nada para evitar la extinción total. En unas horas, de forma global, tan solo había llamas y caos. No había lugar donde escapar. Tan solo se podía hacer una cosa: rezar porque pronto acabase todo…
Bienvenidos al universo de Sun Descends Black.

Los Black Death metaleros Sun Descends Black lanzaron de forma independiente su primer Extended Play el pasado 22 de julio de 2019 bajo el nombre de «EP I».

La formación la compone: «Dookie» Dave (batería), Dustin Weddle (guitarra y bajo), Wade Vandegrif (voz).

La ventaja de que a día de hoy exista tanto combo en todos los géneros, es que la posibilidad de descubrir uno que valga la pena es superior que antaño. Con el power trio de hoy, me he llevado una grata sorpresa. Su propuesta, tan atropellada como violenta es toda una delicia para todos aquellos que al igual que yo disfruten de los «ruidos» más radicales. A pesar de que lo que prima aquí es la velocidad, saben incluir momentos oscuros de gran calidad, dándole así variedad a las composiciones. La producción, es sucia pero no en exceso. El problema es que las «hachas» suenan, al menos para mí humilde entender, más bajas de la cuenta. De la portada poco puedo comentar. Artwork sobrio y nihilista a más no poder.

Sanguinarias y brutales son las seis cuerdas. Poca broma con la colección de riffs fluidos y siniestros que salen del instrumento de Dustin. Como era de esperar, no faltan los embistes de tremolo picking. 

Los cavernosos growls de Wade os van a volar la cabeza. De forma anecdótica, aparecen guturales agudos rasgados en ‘Turning Point‘.

Respecto a los tambores, ya lo he ido dejando de caer en el párrafo principal. Los up tempos mandan y no tu banda. Cabe resaltar que introducen blast beats, mas no abusan del recurso. 

Recalcaría por sus geniales cambios de rapidez en el kit de parches ‘Wither‘.

Un inicio de carrera muy loable, sí señor.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.