Crítica: Némesis – The Beginning of the End (2019)

Los espíritus de los guerreros caídos salieron de sus cuerpos, formando una macabra y gigantesca nube compacta de ectoplasma que emitía actividad eléctrica. Justo debajo del nubarrón, se encontraba la escultura en honor al más despiadado de los dioses antiguos: Kroll. De repente, un potente rayo partió por la mitad la construcción. Al disiparse el polvo, una lánguida figura apareció de los restos del monumento. Miró hacia arriba, abrió la boca y absorbió a todas las ánimas en pena, recuperando de esta forma todo su poder. Había llegado la hora de la revancha contra la raza que lo había encarcelado…
Bienvenidos al universo de Némesis.

El 28 de octubre de 2019, aparecerá el primer E.P de los  Death metaleros Némesis llamado «The Beginning Of The End». El disco será publicado por Necromance Records.

La formación del combo es: Jorge Santos (guitarra), Luis Martínez: (guitarra y voz), Manuel González: (bajo).

Amigos, los gallegos saben muy bien lo que realmente funciona dentro del «Metal Muerto» a la vieja usanza. Las composiciones rezuman un insoportable hedor a putrefacción que tira para atrás. Cabe recalcar, que la clara influencia de los maestros Death está presente en su música. Sin embargo, no penséis que intentan imitar o algo parecido. Todo lo contrario, el de momento power trio tiene personalidad propia. Lejos de ofrendar una y otra vez el mismo esquema, los tres temas que conforman el Extended Play resultan tan variados como variables. La única pega que puedo llegar a poner es su corta duración. Vale que lo bueno si breve dos veces bueno, pero yo me he quedado con ganas de más. La producción es oscura y nítida. Por otro lado, la portada, sin ser ni mucho menos mala no termina de llamarme la atención. Ay señor, como echo de menos artworks como los de los míticos «Cause Of Death» o «Left Hand Path»

Cada nota que sale despedida de las «hachas» de Jorge y Luís os va descuartizar sin compasión. Los riffs fluidos y pesados, se unen a embistes de tremolo picking para dejaros completamente asfixiados. En la sección solista, al igual que la rítmica es trepidante, la lead guitar se antoja, sin ser un alarde de frescura o técnica, realmente demoledora.

Es casi absurdo comentaros que tipo de voces os vais a encontrar ¿verdad? Efectivamente, festín infinito de growls. Como apunte, debo decir que el señor Martínez tiene la capacidad de expulsar un tono en concreto de guturales que adoro. No sabría explicároslo mejor. Cuando le deis al play al trabajo que protagoniza la reseña de hoy lo sabréis.

Dinámicos son los parches. Lo mismo son aporreados de forma contundente que van a mil por hora.

Mi corte favorito ha sido el final ‘To The Limit Of Incomprehesion’. No obstante, puedo garantizaros que el resto está al mismo nivel de calidad.

Nada más que decir aparte de ¡Larga vida a Némesis! Amantes de lo extremo, no perdáis la oportunidad de escuchar esta obra.