Crítica: Godless – Lustcifer (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Godless donde nos presentó en el mes de marzo su cuarto álbum de estudio titulado «Lustcifer», conoceremos un poco de Godless y perspectivas de su nuevo trabajo, así que iniciemos.

Godless actualmente es una banda One Man Band de Black Metal originaria de Sabana Grande, Puerto Rico.

Formado en 1989 y pasando por múltiples cambios en su Line Up, el músico Gröfaz Lord Asaradel nos ofrece su legado musical de Black Metal puro lleno de lujuria, misantropía y satanismo, debuta con su demo «Live at Infernal Night» en 1992 y a lo largo de su carrera presenta una recomendada carrera discográfica como: «Adricanorom Dumaso» (2004), «Church Arsonist» (2006) e «Ingredere in Templum Satanae» (2013).

Actualmente Lord Asaradel es quien esta desempeñando su labor de multinstrumentista en su nuevo álbum de estudio «Lustcifer» bajo los sellos discográficos Satanath Records y The End Of Time Records. El disco salió publicado el 28 de marzo en formatos CD y Digital.

Al darle al play al Elepé, encontramos 65 minutos llenos de una atmósfera del pecado mismo cuenta con un tracklist poderoso como:

  1. Seduced By The Devil
  2. Injecting The Seed Of Satan
  3. Body Fluids Of Everlasting Lust
  4. A Torrid Sensation Of Death
  5. Exacerbate The Most Depraved Temptations
  6. Vaginal Empathy For The Monarch Of Lust
  7. Grand Whore Of All Abominations
  8. Where God Cannot Enter, Only The Devil Can
  9. Lustcifer
  10. Under A Sexual Profligacy
  11. The Depraved God Of Iniquity
  12. Fear Him

Cuenta con la participación del guitarrista Attila Szigeti de la legendaria banda Tormentor (Hungría) en la canción ‘Injecting The Seed Of Satan‘ fungiendo un solo abominable y Belial Koblak, guitarrista en Lethal Prayer y Nocturnus AD en las canciones ‘Seduced By The Devil‘ y ‘Lustcifer‘.

Iniciemos la escucha con el tema ‘Seduced By the Devil‘ donde tiene unos destacables componentes, el tono de guitarras, acentuado por la voz sobrenatural de Lord Asadarel, impresiona en el oyente, genera la sensación de que el álbum fue grabado por algún medio antiguo, por demonios que habitan en las cavernas, cada instrumento es audible y ayuda a sumergir al oyente en la oscuridad.

Vamos con el segundo tema «Inyectando la Semilla de Satanás»  ¿Qué te puedo decir? Intentaré ponerlo: la música es fría, oscura, malvada y odiosa. De ritmo medio e incluso algunos lentos. Te atrae a su atmósfera con su crueldad y luego te viola con melodías increíblemente pegadizas y con un riff significativo y convincente.

«Fluidos corporales de lujuria eterna» es el tercer tema del disco, hay una melodía de trémolo seria, que tiende a ser eclipsada por riffs gruesos y pesados junto con unas voces retorcidas y putrefactas. La percusión es potente y ejecutada con fuerza. Si existe el bajo en este lanzamiento, está enterrado en el caos. Absoluta locura, ¡recomendado para ustedes!

«Una tórrida sensación de muerte» también funge como su único single en el año 2018, tema #4 Gröfaz su voz es muy interesante y no tiene un solo tono o estilo, es un torbellino de cambios de tempo que logra mantenerse coherente y concentrado, basado en un núcleo de varios riffs geniales, coronados con voces blasfemas y aterradoras.

«Exacerbar las tentaciones más depravadas«, vaya que la realidad de los temas cada vez son geniales, el tema #5 es una oda de creación malvada riffs brutales como todos los jodidos infiernos, mezclados con melodía de black metal oscuro y punteo de tremolo, y solos que parecen ir más allá de lo que piensas.

Vaginal Empathy for the Monarch of Lust‘ es el tema #6 las voces son fantásticas aquí, complementan el resto del álbum ( las voces igualan el sonido fino y crudo del álbum) perfectamente, sin interponerse ni una sola vez en el camino de la belleza instrumental en exhibición, pero manteniendo un sentido de propósito en todo momento. En el álbum, las voces son tan importantes como cualquier instrumento aquí,  más alto en la jerarquía de sonido de «Lustcifer».

Grand Whore of All Abominations‘,  ¿Quieres percusión ultrarrápida?  ¿Quieres riffs épicos con mórbidas melodías que se te queden en la cabeza para siempre? Aquí tienen, honestamente, llegamos al punto de este álbum me sorprende.

Vamos con el tema #8 «Donde Dios no puede entrar, solo el diablo puede» música extrema y cruda a lenta y con una afinación fría. Sigue los mismos patrones, mecánicos, oscuros, fríos y por supuesto nocturnos.

Vamos con el tema ‘Lustcifer‘, Beliak Koblak es una máquina de riffs; se le ocurren cosas tan demoníacas y da nuevas melodías, las fluctuaciones y alternancias de tempo que ayudan a capturar la esencia y la sensación, su poder te poseerá!

Concuerdan conmigo pero la influencia de Lord Asadarel en el rango vocal tan malvado y poseído nos recuerda al gran Attila Csihar.

«Bajo un libertinaje sexual» es el tema #10, Las guitarras maniobran exclusivamente dentro de lo que en ese entonces eran las fronteras  establecidas del Black Metal, tanto a nivel de sonido como de riff, lo que me lleva a la atmósfera de este álbum. Las únicas palabras que me vienen a la mente son «brumoso» y «helado». Estamos tratando con música Black Metal con elementos que son, si se me permite decirlo, oscuramente siniestros. ¡Único en el significado más positivo de la palabra!

Vamos con los temas de cierre, ‘The Depraved God of Iniquity‘, la composición es muy buena y estos arreglos inteligentes hacen que la variedad de las composiciones sea aún más fuerte. Las guitarras tienen un buen impulso, pero nunca están demasiado distorsionadas y embarradas, y las voces son mucho más claras lo que agrega profundidad a los cambios melódicos ya bien elaborados y agrega más impulso a las secciones más ajustadas y rápidas.

Fear Him‘ es el claro ejemplo malvado, podrido, blasfemo… un puño en el estómago y una lección de historia de un Godless legendario, muestra una estructura bastante más madura. Debe mencionarse por las líneas enfermas de guitarra es rápido como el infierno, brutal como la mierda y una influencia establecida y única.

En conclusión, Lord Asadarell es verdaderamente el héroe del álbum. Técnicamente es parte  de la oscuridad y  la producción que aportan mucho al ambiente verdaderamente malvado de la música.

Habiendo detallado eso, es digno de mención reconocer que Godless emula, en gran medida, mostrar el origen de las raíces del estilo Black Metal puro. Quizás este álbum sea más para alguien nostálgico como yo u otro por un momento diferente de la era moderna del black metal, pero básicamente eso es lo que he llegado a ser, y como tal, recomiendo revisar esto para familiarizarme con los legendarios en los inicios del black metal.

Es muy recomendable para los fanáticos de los primeros álbumes de Mayhem, Darkthrone, Burzum, Marduk, Immortal, Celtic Frost, Hellhammer o Venom.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

ArtistEcard

Bandcamp

Instagram

ReverbNation

SoundCloud

Spotify

Twitter

VKontakte

YouTube

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.