Crítica: Donarhall – Helvegr (2019)


Donarhall es una one man band formada en Alemania en el año 2016. Tras cuatro álbumes de estudio y dos splits junto a las bandas Adventum Diaboli y Vihan Messu, el pasado 25 de junio vio la luz su nuevo disco de larga duración, titulado “Helvegr”, a través del sello Symbol of Domination.

El creador y único componente de Donarhall es Gnev, quien se encarga de todos los instrumentos; además miembro de bandas como Nihilisticon, Urschmerz o Delens Humanitas.

La particularidad de una banda como Donarhall es que se trata de un proyecto totalmente instrumental y personalmente, tiendo a pensar que siendo instrumental es realmente complicado etiquetar la propuesta de una manera u otra, y es todo un error, ya que Donarhall me ha hecho cambiar de opinión, puesto que a través de las ocho canciones que componen el álbum, nos encontramos con unos riffs que van desde el trémolo agresivo y oscuro hasta pasajes lentos y gélidos, incluyendo algunos pasajes de guitarras acústicas; por lo que, sin ninguna duda, nos encontramos ante un disco tremendamente atmosférico y en absoluto monótono, el cual se puede englobar perfectamente dentro del Black Metal.

En la sección rítmica nos encontraremos con blastbeats y tempos lentos, los cuales se adentran en terrenos del Doom más asfixiante, siendo estos últimos los que mayor protagonismo tienen.

En definitiva, el nuevo álbum de Donarfall es un viaje completo para los sentidos, el cual recomiendo que lo degustéis y os dejéis llevar en total libertad, porque solo así disfrutaréis de la experiencia al completo.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.