Crítica: Ahret Dev – Hellish (Reedición 2019)


Tuvo que dar toda su fuerza vital para romper la barrera dimensional. Se desplomó en el suelo, sabiendo que estaba a punto de morir. A pesar de ello, se sentía muy orgulloso de sí mismo. El maestro lo recompensaría. Le devolvería la vida, otorgándole además inmensos poderes. Con ellos, tomaría venganza de todos los que desde que tuvo uso de razón lo humillaron, despreciaron o se aprovecharon de él de una u otra forma. Había cumplido su parte. Tan solo cabía esperar que el engendro del mal también lo hiciera…
Bienvenidos al universo de Ahret Dev.

Vox Mortis Records publicó en M.C el debut de los Death metaleros Ahret Dev llamado «Hellish» allá por el lejano año 1997. El grupo acabó por disolverse. Sin embargo, actualmente, Godz Ov War Productions  reeditará el susodicho disco en octubre de 2019.

El line up que grabó el Long Play fue: Marcin «Bocian» Skiba (bajo), Dominik «Pino» Zurek (batería), Benedykt «Beny» Mikulski (guitarra), Marcin «Ser» Hernik (guitarra y voces), Marcin «Rzeczy» Rzeczycki (voz).

Después del relanzamiento, espero que los polacos decidan volver a la actividad. Madre del amor hermoso, el quinteto practicaba un «Metal Muerto» tan devastador como dinámico y elaborado. Sé que lo digo mucho esto, pero es que cuando me encuentro con tal cantidad de cambios de recorrido en las tonadas alucino en colores y no puedo evitar decirlo, o en este caso, escribirlo. Así que ya sabéis cuál es su principal virtud. Palabras como tedio o relleno no existen en el vocabulario compositivo del combo. En resumidas cuentas…. ¡ESPECTACULAR! La producción es añeja, gruesa y ante todo real. Por su lado, la portada me resulta muy de horror cósmico, y con ello no me refiero al legado literario del maestro Lovercraft.

las seis cuerdas se caracterizan por ser afiladas y variables hasta límites insospechados. Hacía tiempo que no cataba algo tan intenso. Os toparéis con riffs fluidos, pesados, punzantes armónicos y embistes de tremolo picking. Los solos no son un ejemplo de técnica, pero sí de mala baba. Venga tirar de la palanca ahí.

En las voces no hay sorpresa. Growls a diestro y siniestro. En contadas y anecdóticas ocasiones introducen guturales agudos rasgado.

Tremenda labor la de Mr Zurek tras su kit de tambores. ¡Qué bestia!, lo de este hombre no es normal. Si os preguntáis que predomina, si la celeridad o la pesadez, la respuesta es la velocidad.

¿Temas a destacar?, claro, los 8 que componen el Elepé. Os garantizo que os va a encantar de principio a fin.

Esto hay que comprarlo amigos míos. Ojalá la totalidad de grupos del género anteriormente mencionado que nos llegan a la redacción de Broken Tomb fuesen la mitad de buenos que el que ha protagonizado la crítica de hoy.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Facebook Godz Ov War Productions

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.