Crítica: Witch Vomit – Buried Deep in a Bottomless Grave (2019)


Acusada injustamente de asesinar al jefe del clan, la hechicera fue expulsada de la aldea. Durante el tiempo que vagó, tan solo pensaba en una cosa: vengarse. El poblado, con los años fue creciendo, al igual que los poderes de la bruja. Ésta, después de haber conseguido dominar por completo las artes prohibidas, decidió que había llegado la hora de su vendetta. Debido a que la aldehuela se encontraba cerca del mar, pensó que no habría mejor revancha que hacer que el mar la engullese con todos sus habitantes. Pronto, muy pronto, ajustaría cuentas con todos aquellos que la exiliaron…
Bienvenidos al universo de Witch Vomit.

20 Buck Spin, lanzará el 30 de agosto de 2019 el segundo L.P de los Death Metaleros Witch Vomit llamado «Buried Deep in a Bottomless Grave».

Su line up es: Filth (batería), Tempter (guitarra y voz), J.G. (bajo), C.L. (guitarra).

«Metal Muerto» de sabor añejo, pero con plena consciencia del año en el que estamos. Con esta frase que acabáis de leer, se describe a la perfección la propuesta del cuarteto procedente de Estados Unidos. Es innegable que la falta de sorpresas es una constante. No obstante, la calidad que atesoran todas y cada una de las canciones que componen el redondo que hoy ocupa estas esquelas es incuestionable. La producción es siniestra y contemporánea. Por su lado, la portada no me digáis que no es evocadora. Vuelvo a incidir una vez más en lo mucho que me gusta que el artwork no sea típico. O al menos no en exceso.

Las «hachas» regalan tremolo picking a troche y moche, sin renunciar a partes pesadas. ¿Hay dobles armonías?, Hombre faltaría más, por supuesto que sí. Los solos no irrumpen siempre, pero cuando llegan, cumplen de sobra las expectativas.

Profundísimos son los growls de Tempter. Para los que busquen un doble registro o clean vocals, mejor que vayan a buscar a otra banda.

Las cuatro cuerdas tan solo tienen su momento de gloria en la final ‘Fumes of Dying Bodies’. El resto del tiempo ni las notaréis.

Respecto a los tambores, el dinamismo es su seña de identidad.  Se me olvidaba, os advierto que hay muchos up tempos pero pocos blast beats.

Recalcaría la sanguinaria ‘Buried Deep in a Bottomless Grave’ como lo mejor del plástico. Lo bueno si breve dos veces bueno ¿no? Entenderéis esto que acabo de poner cuando la catéis.

No van a cambiar el rumbo del Metal Extremo, mas garantizo que no podréis reprimir el headbanging.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Facebook 20 Buck Spin

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.