Crítica: Ezov – C.P.L.P.M. (2019)


Una de las peores perversiones del ser humano es mantener relaciones con niños. Fui vendido por mis padres a los 5 años a un noble. No os voy a contar las cosas que me obligó a hacer durante años. Cuando crecí dejé de interesarle y me dejó abandonado a mi suerte en medio de un mundo hostil. Durante el tiempo que mendigué, llegué a conocer y a entablar amistad con… digamos personas peligrosas. Gracias a ellos sobreviví. Ahora, ha llegado el momento de tomar venganza. Voy a cortar en mil pedazos a ese maldito desgraciado…
Bienvenidos al universo de Ezov.

War Productions lanzó el 15 de julio de 2019 el nuevo E.P de los Black Metaleros Ezov llamado «C.P.L.P.M.».

El combo lo conforma: T (batería y voz), E (guitarra, bajo y voces).

Os puede gustar o no la forma que el dúo tiene de ejecutar «Metal Negro», pero nadie puede negar que consigue contagiar a nuestra alma una maldad difícilmente descriptible. Por lo que a mí respecta, ya lo he comentado en varias ocasiones: odio tener que afinar en exceso el oído para ver que está sonando. La propuesta de los suecos es demencial, aunque demasiado inentendible. Ahora, queda el dilema. ¿Cómo calificarlos? El género que ejecutan, se basa en transmitir sensaciones más que en cualquier otra cosa, y ellos lo logran. No obstante, llamadme loco, pero si no distingo entre notas me acabo aburriendo. ¿Cuál será su nota final? Seguid leyendo pues.

Presumiblemente fluidos son los guitarrazos de E. He creído distinguir alguna que otra doble armonía. Por lo demás, poco puedo decir. 

Un gran punto a favor, es el tratamiento en las voces. Pocas veces os vais a topar con unos registros tan reales y espeluznantes.

La percusión es dinámica e incluye una buena cantidad de giros de recorrido. No nos falta de nada, desde «golpes relámpago» a mid tempos obsesivos.

Para este humilde redactor, el mejor track es ‘Adam’s Transgression’ Catadlo, y descubriréis de qué son capaces los de Suecia.

Bueno, ha llegado la hora de la calificación. No os mentiré, me he aburrido soberanamente con los 27 minutos y dos segundos de música. A pesar de ello, que queréis que os diga, hay algo que los hace únicos y casi nadie hoy en día puede decir eso. ¿Los apruebo? Anda, miradlo ya.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Facebook War Productions

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.