Crítica: Alchemy – Infinite Forms of Torture (2019)


Desde Sidney, la banda de Brutal Death / Black Metal, Alchemy, lanzó el pasado 2 de mayo su EP debut, titulado “Infinite Forms of Torture”, de manera independiente.

La formación de Alchemy está compuesta por Nic Webb (voz), Mateja Ostrugnaj (batería), Christopher Puglia (guitarra) y Daniel Saeed (bajo). Además, Adrian Cappaletti de la banda Disentomb grabó el bajo en las dos primeras canciones del EP.

“Infinite Forms of Torture” está conformado por tres canciones y una duración total de 12 minutos, los cuales se hacen ciertamente muy cortos, ya que Alchemy demuestra que tiene una gran calidad a la hora de componer y ejecutar sus instrumentos. Entre sus riffs nos vamos a encontrar con pasajes técnicos y extremadamente brutales, enraizados por completo en el Brutal Death, pero de manera sorprendente también nos encontraremos con muchos pasajes melódicos, los cuales a pesar de estar tan alejados de las partes más salvajes, encajan de manera notable. Además, también añaden riffs de carácter black metalero, lo cual añade una atmósfera oscura al conjunto de las canciones. Y si esto fuera poco, todo ello queda salpicado con algunos solos de guitarra de corte punzante, los cuales tienen cierto matiz de Death Melódico e incluso thrasher. Semejante ensalada de estilos puede hacernos pensar que Alchemy han querido abarcar demasiado y se han quedado a medio camino, como ocurre en muchas ocasiones, pero en “Infinite Forms of Torture” esto no es así; todo ello está estructurado perfectamente.

La sección rítmica se mueve a través de la velocidad, a base de blastbeats, up-tempos y algún que otro episodio de mid-tempos, como el que encontramos a lo largo de la última canción ‘Nocturnal Forest’.

El registro vocal es mayoritariamente un growl cavernoso, pero también nos toparemos con shrieks. Una combinación totalmente dinámica y muy bien conjuntada entre sí.

En definitiva, el debut de Alchemy nos augura grandes momentos con esta formación australiana, así que dadle una escucha y no les perdáis de vista.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.