
El 20 de junio, la banda finlandesa de Black Metal, Goatskullt, lanzó su segundo trabajo en forma de EP, titulado “Kinahmia”, de manera indepeniente.
La formación de Goatskullt está conformada por Zaisswar Sielusurma (voz), Iūcundus (bajo, guitarra) y Jon B. Barbatoz (batería, teclado, samples).
En “Kinahmia”, Goatskullt ofrecen cinco temas más una intro, en el que nos topamos con un Black Metal de corte típicamente finés, crudo y con algunos tintes melódicos. Principalmente, sus riffs emanan mucha fuerza, desprendiendo furia y agresividad a partes iguales a través de una variada sucesión de trémolos y fraseos de corte de tipo Black ‘n’ Roll, los cuales contienen una buena dosis de influencia de compatriotas como Behexen o Azaghal. Además, Goatskullt añade algunos pasajes de teclados que infunden una mayor profundidad a las canciones y una atmósfera pagana, como por ejemplo a lo largo de la última canción ‘Pyhä Maa’.
La sección rítmica se mueve a través de blastbeats y otros ritmos más pausados, pero todos ellos devastadores. En ningún momento el EP se torna aburrido o monótono.
En cuanto al registro vocal, este es mayoritariamente ejecutado a través de shrieks, pero también encontraremos algunas voces limpias de carácter solemne, lo cual ayuda a generar esa atmósfera pagana de lo que hablaba anteriormente.
En definitiva, “Kinahmia” se me ha hecho muy corto, lo que es muy buena señal, ya que lo he disfrutado de principio a fin. Yo de vosotros le daría una oportunidad y seguro que también lo disfrutaréis.
Nota: 7
Autor: Ramón
Be the first to comment