Crítica: Messiah – Fatal grotesque symbols- Darken Universe (2020)


Messiah es una banda de Death-Thrash Metal suiza de una larga trayectoria. Fundada en 1984, cuenta con una actividad musical intermitente, que, no obstante, no fue impedimento para una extensa producción discográfica que incluye: cinco L.P, siete demos,  dos E.P, cuatro álbumes compilatorios, dos álbumes en vivo y un DVD.

El álbum que nos convoca en esta oportunidad «Fatal grotesque symbols- Darken Universe». Es un EP que consta de 3 canciones:  una versión regrabada de ‘Space Invaders‘, álbum debut de la banda en 1986: «Hymn To Abramelin», la canción principal del segundo Larga Duración ‘Extreme Cold Weather‘ (de 1987) homónima al disco, y finalmente la que da nombre al nuevo lanzamiento y es una reciente producción de la banda: ‘Fatal grotesque symbols- dark universe‘. Verá la luz el 7 de agosto de 2020 gracias a High Roller Records.

Este lanzamiento pretende ser la previa a uno de mayor envergadura en poco tiempo más, y será el primer Long Play de la banda en veintiséis años. Para tan significativo evento, los Messiah han grabado su demo con Sven Gross (cantante de Fleshcrawl) como vocalista invitado en ‘Space invaders‘ y Chrigel Glanzmann (vocalista de Eluveitie) en  ‘Extreme Cold Weather‘ . La formación con la que se finalizó el disco es la siguiente: Andy Kaina (voces), Brögi (guitarra), Patrick Hersche (bajo) y Steve Karrer (batería).

El sonido que caracteriza a esta producción es el Death-Thrash Metal clásico, con mucha distorsión de guitarras, de voces y efectos de postproducción que dan un toque «espacial» e incluyen diferentes clases de sonidos no relacionados con el rock. En este sentido, el disco se muestra innovador en el estilo de distorsión empleado y los sonidos agregados. Las voces son guturales en todo momento. La ejecución musical es pareja, potente y competente, destacándose la guitarra, fuertemente distorsionada, sobre la composición musical del resto.

Mi opinión personal es que es un buen disco, que lo deja a uno con ganas de oír más, una producción algo diferente, para los fanáticos más conservadores del género tal vez resulte algo extraña. Sin embargo, el sonido Death Metal clásico está muy fuertemente definido y creo que eso conformará a todos. Por lo demás, lo encuentro fabuloso. Además, celebro la vuelta al ruedo discográfico de tan importante banda.

Nota: 9
Autora: Irene Adler

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Instagram

YouTube

High Roller Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.