Crítica: Fulci – Tropical Sun (2019)

El miedo no le dejaba moverse. Cuando encontraba un mínimo de valor para intentar ocuparse de la situación, volvían a su mente aquella horripilante escena. Había visto como los muertos devoraron a su hijo e infectaron a su mujer. Ella no quería soltar al pequeño y fue ahí cuando la mordieron. Pudieron escapar por los pelos. Corrieron desesperadamente, hasta que consiguieron esconderse en una iglesia. Ahora, ella estaba a su lado. Su respiración era cada vez más débil. Sabía que la infección no tardaría en acabar con ella. Mientras que su amada se iba apagando lentamente, se preguntaba si tendría el valor de hacer que el cambio no llegase. Casi sin darse cuenta, las lágrimas le iban recorriendo el rostro. La miró, cogió su mano y cerró los ojos. No podía matarla así que se dejaría morder. Era la única manera de seguir con la persona que cambió para siempre todo su mundo…
Bienvenidos al universo de Fulci.

El segundo L.P de los  Slam Brutal Death Metaleros Fulci, estará en las calles el próximo 31 de mayo de 2019 bajo el nombre de «Tropical Sun». El sello encargado de su lanzamiento será Time to Kill Records.

Su alineación es: Klem (bajo), Dome (guitarra), Fiore (voz).

Para que vamos a mentir. En líneas generales, este disco me ha resultado bastante soso. Básicamente, es de esas veces que he tenido la sensación de estar escuchando una sola pista de treinta y algo de minutos. No obstante, los salvo de la quema. Y ahora os preguntaréis ¿por qué? Pues a ver, el hecho de que el asalto rezume ese espíritu que tienen algunas películas de terror de serie b para mí es buena señal. Pero lo mejor, ha sido que el power trio decide incluir si la ocasión lo requiere unas seis cuerdas realmente siniestras, demostrando que no solo de palm mutes e instinto groovie vive este tipo de Metal Extremo. Por supuesto, esa característica, es la que los saca del inmenso pozo de bandas clónicas del género anteriormente nombrado.

Macabras se presentan las seis cuerdas. Los riffs creados por Dome escupen autentica sangre de muerto viviente. Los hallaréis fluidos y mastodónticos. De forma puntual, aparecen pinceladas a una cuerda y a doble armonía.

Os deleitaréis con hasta tres registros vocales: growls profundos predominantes, guturales agudos rasgados escasos y una introducción anecdótica de pig squeal. ¿En qué temas? Descubridlo por vosotros mismos.

Los parches no suelen estar aporreados a mucha celeridad. No obstante, podéis relajaros, los «golpes relámpago» no son inexistentes.

Destacaría ‘Palms by the Cemetery’ ya que sin duda es la tonada con la estructuración más extrema de todas.

No inventan la rueda ni mucho menos, pero tienen algo. Dadle una escucha hermanos.