Crítica: Ered – Evil Sorceries (2019)


La banda de Black / Death Metal de Barcelona, Ered, lanzó el pasado 22 de marzo de este año 2019, su cuarto álbum de larga duración, titulado “Evil Sorceries”, a través del sello Black Market Metal Label.

Ered está formado por Abyssal (bajo, voz), Shogoth (guitarra), SBE (guitarra) y JF (batería).

“Evil Sorceries” es un trabajo que desprende caos y oscuridad a través de cada nota y cada compás. A lo largo de los 10 temas que componen este trabajo, nos encontramos con una gran cantidad de riffs, dotando al álbum de un dinamismo tremendo, los cuales van desde el trémolo hasta riffs más característicos del Death Metal de la vieja escuela, incluyendo unas melodías realmente sombrías, las cuales capturan a la perfección el sonido del Black Metal de principios y mediados de los 90; además también añaden algunos solos de guitarra, tanto melódicos como caóticos, y algún que otro instante de guitarras cristalinas, como por ejemplo, al inicio de ‘Malignant Spawn’ y en el último segmento de ‘Of Ghouls and Graves’. Es todo un placer para los sentidos cuando una banda recupera la esencia de los días más gloriosos de un género, manteniendo una personalidad propia y sin sonar a refrito en absoluto.

La sección rítmica se mueve a través de diferentes tempos, encontrándonos con blast beats, up-tempos y algunos pasajes de mid-tempos. No hay lugar para el aburrimiento ni para la monotonía.

El registro vocal es un shriek tremendamente endemoniado, el cual aún realza más la atmósfera tenebrosa que recorre a lo largo del disco entero, gracias a la inclusión del reverb, creando un ambiente de omnipresencia y más potencia.

En definitiva, “Evil Sorceries” es un trabajo que simple y llanamente debes tener. Pocos álbumes tienen el poder que emanan las canciones de este trabajo, tanto por tratamiento del sonido como por composición, por lo que si todavía no te has hecho con el, ni te lo pienses, hazlo cuanto antes.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.