
Tras lanzar su álbum debut en el año 2017, la banda de Blackened Death Metal estadounidense, Appalling, editará el próximo 3 de mayo su segundo trabajo, titulado “Inverted Realms”, a través del sello Redefining Darkness Records.
La formación de Appalling consiste en JA (bajo), B (batería), BM (voz), DM (guitarra) y JK (guitarra).
“Inverted Realms” lleva a la máxima expresión el género Blackened Death Metal, mientras que otras bandas siempre favorecen la balanza hacía uno de los dos géneros, Appalling logran equilibrarla, de manera que nos vamos a encontrar tanto riffs y melodías oscuras muy influenciadas por los últimos discos de Satyricon, en donde el mid-tempo es el protagonista y su atmósfera destila un aura sombría y tenebrosa. Por otra parte, a partir de la segunda mitad del álbum, a lo largo de la cuarta canción, titulada ‘Artifact and Vessel’, es cuando hace más acto de presencia el Death Metal, a raíz de riffs más veloces , los cuales tienen cierta esencia de la primera etapa de Morbid Angel. Además, también nos encontraremos con algún que otro solo de guitarra de corte desquiciado y caótico pero también otros de corte melódico y con cierto regusto rockero, como el que se halla en el último tema ‘Templar’; aunque bien es cierto que no le hubiera venido nada mal la inclusión de un mayor número de estos.
La ejecución de la batería es muy dinámica, moviéndose a través de mid-tempos, blast beats y up-tempos, por lo que no estamos ante un álbum en absoluto monótono.
El registro vocal es un rasgado agresivo, el cual quizás es más apropiado etiquetarlo como un registro thrasher, pero a su vez contiene un parecido con el registro de Satyr en algunas de sus últimas canciones, el cual se encuentra a mitad camino entre el shriek y el growl.
En definitiva, “Inverted Realms” es un buen disco, pero se me ha hecho excesivamente corto, puesto que está compuesto por 7 canciones y su duración no llega a la media hora. Aún así, estoy seguro de que no te defraudará.
Nota: 7
Autor: Ramón
Be the first to comment