
Desde hacía un mes, una horrible pesadilla le perseguía de forma obsesiva. Se veía a sí mismo en un siniestro paraje. La sensación de desorientación, realidad y miedo se acrecentaban a cada minuto que transcurría el atroz sueño. De repente, el ennegrecido suelo se resquebrajaba. Aparecían centenares de huesudos y largos brazos que lo agarraban fuertemente de las piernas, tirando hacia debajo. Desgarraban sus extremidades por completo hasta llegar al hueso. En ese punto, despertaba empapado en sudor. Sin embargo, la noche del 17 de enero, al abrir los ojos, observó con profundo pavor como unas extrañas ramificaciones oscuras le cubrían la casi totalidad de su cuerpo. ¿Acaso había perdido la razón y seguía dentro de la aterradora fantasía onírica?
Bienvenidos al universo de Ov Shadows.
Los Black Metaleros Ov Shadows lanzaron el 23 de febrero de 2018 su primer L.P «The Darkness Between Stars» vía Black Market Metal Label.
Su alineación es: RA (bajo y voz), JW (batería), AA (guitarra), AF (guitarra).
Vaya tela, los suecos básicamente se han marcado un señor discazo que cualquier amante de este género sabrá apreciar con creces. Los siete cortes que lo conforman están impregnados de un aura de maldad peligrosamente insana, ejecutados con una violencia y un dramatismo increíbles. Sin embargo, y a pesar de todo, no es lo que se podría decir un ejemplo de originalidad. Aunque ¿quién necesita frescura teniendo esa capacidad de devastación sonora? La producción me ha resultado más embarullada de la cuenta. No obstante, ¿qué esperabais?, estamos hablando de «Metal Negro». Respecto a la portada, creo que es imposible hacerla más perturbadora.
En lo que a las seis cuerdas se refiere, preparaos para un festín de riffs malévolos a toda castaña. Los hallaréis fluidos, disonantes, a doble armonía y a una cuerda. Obviamente, no faltan los buenos instantes oscuros y tétricos.
Espeluznantes, simplemente espeluznantes son los alaridos de RA. Por cierto, tropezaréis con un registro más profundo y graves en ‘Hordes Abiding the Narrator’.
Los parches suelen ir a mil por hora. Amigos, si os gusta la velocidad tanto como a mí vais a alucinar. Por supuesto, no nos faltan los momentos a mid tempo que le otorgan el tan necesario dinamismo al embiste.
Recalcaría ‘Ritual of the Natural Flame’ como lo mejor del plástico. Echadle un oído y sabréis porqué comento esto.
Escuchadlo, solo os digo eso. Os garantizo que no os arrepentiréis de hacerme caso.
Nota: 7,5
Autor: Chus
Be the first to comment