Crónicas Mortíferas: Darkened Nocturn Slaughtercult + Atrexial + Tromort – Sala We Rock, Madrid – 01/02/2019

El pasado 1 de febrero tuvo lugar una cita importante en la ciudad de Madrid para todos los fans del Metal Extremo y del Black Metal en especial, ya que nos visitaban nada mas y nada menos que Darkened Nocturn Slaughtercult junto a la prometedora banda Atrexial y los death metaleros Tromort. Broken Tomb estuvo alli y a continuación podéis leer lo que aconteció en aquella fría y oscura noche.


Los primeros en salir al escenario fueron la banda local Tromort, la cual nos brindó un concierto de Death Metal en una línea clásica y sonando bastante bien, algo que por desgracia cambiaría a lo largo de la noche, aunque por lo que me comentaron, desde posiciones más atrasadas el sonido era bueno, por lo que probablemente tendría que ver el hecho de que me encontrara en primera fila y muy cercano a los altavoces. Tromort realizaron un buen concierto en el que dieron un repaso a sus álbumes de estudio, “Camino de Sangre” y “Creación Profana”, aunque algo deslucido por la frialdad del público, a excepción de algún que otro momento. Pero si tengo que ponerle una pega, esta es que el cantante no dejó de hacer bromas entre canciones, algo que personalmente considero que en un concierto de estas características no viene muy al caso, ya que la música debe venir acompañada de actitud. Pero como he dicho, esto es solo a título personal, quizás haya gente a la que ese detalle no le importe lo más mínimo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Seguidamente, salieron a escena Atrexial, quienes personalmente tenía muchas ganas de ver, ya que su álbum debut me pareció de lo mejor que se lanzó en cuanto a discos nacionales durante el 2017, y desde luego, tengo que decir que en directo también lo bordan. Durante su casi una hora de actuación repasaron su primer y único disco “Sovereign”, incluyendo incluso una versión de Marduk, de la canción ‘Serpent Sermon’, del disco de mismo nombre, aunque me quedé con ganas de escuchar más canciones de ese primer álbum, aunque está claro que por razones de tiempo no pueden tocarlo entero. Da gusto cuando el buen hacer de las composiciones se traslada al directo y te queda la sensación de que no hay duda de que sus miembros poseen un gran manejo de sus instrumentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Finalmente, era el turno del plato fuerte de la noche, Darkened Nocturn Slaughtercult. Tras una breve comprobación de sonido, dio comienzo un ritual de iniciación por parte de la vocalista y guitarrista Onielar, y tras ello, las tinieblas y la oscuridad se ciñó sobre la sala We Rock, dándonos una lección de como debe ser una actuación de Black Metal en el sentido más estricto. A lo largo de su show no faltaron clásicos de la talla de ‘Nocturnal March’, para cerrar la velada, ‘In The Land Of The Mountains of Trees’ o ‘Thanatos’, incluyendo un par de adelantos de su próximo trabajo “Mardom”, a través de los temas ‘Exudi Domine’ y ‘A Beseechment Twofold’, por lo que visto lo visto, volverá a ser un gran disco de Black Metal ortodoxo. Cabe destacar la voz de Onielar, la cual se traslada a la perfección desde el estudio al directo, siendo esta exactamente igual en ambos formatos; tétrica, fantasmal y tremendamente violenta a partes iguales. Tampoco faltaron la sangre a raudales, la cual también empapó al público, haciéndonos partícipes a todos del espectáculo blasfemo que Darkened Nocturn Slaughtercult rindió en Madrid. Si lo tuyo es el Black Metal en su sentido más puro, estoy seguro de que tu también saliste extasiado de semejante actuación. Como he dicho anteriormente, una gran lección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica: Ramón

Fotografía: Ramón, Daniel González.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.