Crítica: Non Plus Ultra – Crashing Curses (2019)


Tan solo con un concepto de manada pudimos vencer a los gobernadores opresores. No faltó violencia. A veces gratuita no voy a negarlo. ¿Es que acaso vosotros no disfrutaríais cortándole el cuello al banquero que os engañó o a los políticos que permitieron que después de toda una vida de sacrificios os expulsaran de casa? Sí, tengo las manos manchadas de sangre. Sangre de ladrones, sangre de estafadores, sangre de corruptos, y me siento orgulloso de ello. Cuando las cosas se pusieron realmente difíciles, fue cuando comencé a reclutar personas de todo tipo. Conseguí concienciarlos y animarlos a que abrieran los ojos de una vez. Dejamos de ser corderos para transformarnos en lobos. Ahora, en pleno estado de transición social, tenemos la oportunidad de crear algo que sea bueno para todos….
Bienvenidos al universo de Non Plus Ultra.

«Crashing Curses» es el nombre que los Black Death metaleros Non Plus Ultra eligieron para bautizar a su L.P debut editado de forma independiente el 25 de octubre de 2019.

El combo lo forma: Jesica Mariana Juárez (bajo), Tanon Suozzi (guitarra), Emanuel Foreas (voz).

Interesante primer lanzamiento de los de Argentina. La principal baza con la que juega el power trio, es la de tener personalidad propia ejecutando la fusión de estilos anteriormente mencionados. Cabe resaltar que este humilde redactor acabó viendo ramalazos de Doom e incluso algo de Stoner, – esto último tan solo en ciertos puntos de ‘Shield with shield‘- durante el transcurso de las tonadas.  Pero no todo es positivo. El problema viene de la mano de una producción bastante irregular, y más para los tiempos que corren. Hoy por hoy con un PC medio bueno y los programas adecuados se puede conseguir grabar de forma muy decente. Espero que en el futuro consigan poner remedio, y sonar como Odín manda. A lo que no le puedo poner una mala pega tampoco es al artwork. ¡Tremenda portada!

Las guitarras son oscuras y poderosas a partes iguales. A su vez, degustaréis dobles armonías y ataques de tremolo picking cuando la ocasión lo requiere.

Agresividad y nada más que agresividad es lo que emana de las cuerdas vocales de Enmanuel. Desde aquí, quiero agradecerle que no incluyese clean vocals no tonterías similares.

De normal, las cuatro cuerdas pasan desapercibidas. No obstante, en ‘Brain collection‘ bien que se hace notar.

A medio gas suele ir la percusión. Los up tempos y blast beats van a cuentagotas.

Recalcaría las finales ‘Océanos de fuego‘ y ‘Eden of Lie‘ por sus buenos desarrollos.

Con el tiempo, estoy seguro que este conjunto dará mucho que hablar dentro del panorama extremo mundial. Ya lo veréis. Si no les doy más nota, sabed que es por el defecto mencionado en el párrafo principal.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.