Sangre Fresca – Noticias: Red Razor. Sad Theory. Enforced. Immortal Bird. Deitus. Whipping the Clown.

Red Razor presenta su nuevo single ‘Born in South America’, una canción que además del tradicional Thrash Metal que suele ser su estilo, también trae nuevas influencias como el Death Metal, la música Surf y los ritmos tradicionales brasileños.

Las letras tratan sobre la historia y la política de su continente y están inspiradas en el autor uruguayo Eduardo Galeano, cuyo libro «Venas abiertas de América Latina» cuenta la historia de cinco siglos de saqueo y explotación de la región.

La canción se incluirá en el segundo álbum de la banda, que se lanzará el próximo julio. Fue grabado, mezclado y masterizado por Alexei Leão en AML Studio en Florianópolis, Brasil y la portada fue realizada por Marcelo Dod.


Por fin está disponible el video completo de la presentación de la gente de Paraná, Sad Theory, grabado en el Maniacs Metal Meeting 2018.

Inicialmente lanzado sólo en audio en las principales plataformas digitales, ‘Videoclastia Humana’ contó con la captura audiovisual realizada por Nekro Productions, mientras que la mezcla y masterización fue realizada por el guitarrista Alysson Irala (Funds House Studio) mostrando en su totalidad la brutalidad y competencia de la banda sobre el escenario.


War Records le da la bienvenida a la banda de Crossover originaria de Richmond, Virginia, Enforced, a su roster y está preparando el LP «At The Walls» para su lanzamiento en verano. Con los detalles finales del álbum enviados para el prensado, la banda está a punto de embarcarse en una serie de fechas por el noreste de EE. UU. y Canadá, como teloneros de Sacred Reich, Iron Reagan y Leeway.

El inminente «At The Walls» de Enforced presenta una versión remezclada y remasterizada de la demo del 2017 y su promo «Retaliation», e introduce dos nuevas canciones en la mezcla. Todas las pistas fueron grabadas por Bob Quirk y mezcladas y masterizadas por Arthur Rizk (Power Trip, Cavalera Conspiracy, Candy). Además, Dwid Hellion (Integrity, Psywarfare) proporciona voces invitadas a la canción ‘Skinned Alive’, quien también creó las ilustraciones apocalípticas del álbum.

No esperes nada más que la guerra total en el escenario de Enforced; una visita obligada para los fans del clásico Crossover / Thrash de Nuclear Assault, Demolition Hammer, y Devastation, así como Skeletal Remains, Foreseen y War Hungry.

Las fechas de la gira son las siguientes:

5/09/2019 House Of Independents – Asbury Park, NJ *
5/10/2019 Cattivo – Pittsburgh, PA *
5/11/2019 Metro – Baltimore, MD *
5/12/2019 Once Ballroom – Boston, MA *
5/13/2019 The Low Beat – Albany, NY
5/14/2019 Grog Shop – Cleveland, OH *
5/15/2019 Reggies – Chicago, IL *
5/16/2019 Sanctuary – Detroit, MI *
5/17/2019 Lee’s Palace – Toronto, ON *
5/18/2019 Cousin Danny’s – Philadelphia, PA
5/19/2019 West Beach Tavern – Virginia Beach, VA
5/25/2019 Wonderland – Richmond, VA ^
* w/ Iron Reagan, Sacred Reich, Leeway
^ w/ Accused AD


Las bandas que mezclan subgéneros en el metal underground a menudo lo hacen con resultados mixtos e inconsistentes. No es así con el Immortal Bird de Chicago que maneja su salvajismo ecléctico con una cohesión meticulosa y una ferocidad aguda. Regresando con «Thrive On Neglect», el segundo LP de la banda, y el primero con el sello 20 Buck Spin, Immortal Bird toma el peligroso camino de la diversidad musical y lo ejecuta con una rabia sedienta de sangre.

Con un sonido basado en distintos estilos que van desde el Grind y el Death Metal hasta el Black Metal disonante, el Noise y el hardcore complejo, Immortal Bird desafía la clasificación simple. Las composiciones de la banda se funden en canciones sorprendentemente salvajes, vastas en su alcance y son más que la suma de sus partes dispares, fusionando lo progresivo y lo destructivo en una vorágine de fuego rabioso. Los exorcismos vocales de Rae Amitay y la agresión lírica proporcionan el tejido conectivo que mantiene unida la violencia estilizada.

Ayudados e instigados por el incomparable Dave Otero (Archspire, Cattle Decapitation, Khemmis), «Thrive On Neglect» presenta una producción punitiva e idealmente adecuada para los tumultuosos arreglos de Immortal Bird y el caos organizado. Casi cuatro años en su fabricación, «Thrive On Neglect» es una declaración de intenciones de una banda que continúa ascendiendo. Los fans de Pig Destroyer, Krallice, Converge, Full Of Hell, Noisem, Cretin, Cannibal Corpse y Cult Leader prestad atención.

Antes del lanzamiento del 5 de julio de Thrive On Neglect, la banda acaba de compartir el primer single, titulado ‘Anger Breeds Contempt’.

La portada y el tracklist de «Thrive On Neglect» son los siguientes:

1. Anger Breeds Contempt 
2. House Of Anhedonia
3. Vestigial Warnings
4. Avolition
5. Solace In Dead Structures
6. Quisquilian Company
7. Stumbling Toward Catharsis

El segundo álbum de Deitus originalmente vio la luz a finales de 2018 en formato CD a través de I, Voidhanger Records y en cassette a través de Dawnbreed Records. Este último ahora emite una versión limitada de vinilo en cooperación con Vinyl Compvlsion. Esta gema está disponible en tono negro y en cera blanca ceremonial. 90 y 190 ejemplares respectivamente. La fecha de lanzamiento está fijada para el 10 de mayo de 2019.

El trío originario de Londres pueden considerarse como uno de los líderes de una nueva generación del Black Metal. Ya impresionando con el debut en 2016 «Acta Non Verba», refinaron sus habilidades de composición en «Via Dolorosa». Muy arraigado en la tradición del Black Metal, Deitus no se asusta a la hora de usar melodías siniestras que recuerdan a bandas como Dissection. E incluso mostrando respeto a los días de antaño cuando la NWOBHM gobernó de manera suprema. La pista del título es un buen ejemplo.

Presentando una magnífica maestría musical, Deitus se destaca en una escena donde todos los demás parecen copiar lo que se ha hecho antes. Con las pistas de guitarra adicionales de S of Qrixkuor y William Jackson de Inconcessus Lux Lucis, las cosas realmente encajan. ¡Agregando la sobresaliente producción cortesía de Greg Chandler (Esoteric) en los Priory Recording Studios, podemos decir fácilmente que «Via Dolorosa» es un clásico contemporáneo del Black Metal!

Asegúrate de ver a Deitus en vivo en el escenario en 2019 también. Aparecerán en festivales de renombre como el Incineration Fest en Londres, Odyssey to Blasphemy III en Alemania y Sangre y Fuego para Mictlantecuhtli en México. Además de eso, una gira por los Estados Unidos.

¡No te pierdas el terror sarcástico de Deitus!


Cuatro años después de ponerse en el mapa del Thrash nacional, los gerundenses Whipping the Clown tienen listo su segundo disco. Este nuevo trabajo llevará por título «Run Away And Hide» y su publicación está prevista para el próximo 21 de mayo.

A menos de un mes del lanzamiento y con formación renovada con la entrada de Joel Cuesta al mando de las cuatro cuerdas, el quinteto no ha podido aguantar más las ganas y ha compartido a través de sus redes sociales un primer teaser con el que podéis ir haciendo boca.

https://www.facebook.com/watch/?v=594593051054703

Además, han compartido también el diseño de la portada y el tracklist de su nuevo disco.

1.- My Last Words
2.- Extreme Metal For Kids
3.- Blue Eyed Wolf
4.- Crucified
5.- Killer Clown
6.- How To Extinguish This Fire
7.- The Flight Of The Crow
8.- The End Of The Line
9.- Reek Of A Past life
10.- Lost War
11.- Liar
12.- Drawned In Soil

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.