Crítica: Wolfhorde – Hounds of Perdition (2019)


Wolfhorde es una banda finlandesa de Extreme Folk Metal, anteriormente llamada Lycaon, formada en el año 2000. El próximo 11 de enero del 2019, verá la luz el segundo trabajo de la banda, titulado “Hounds of Perdition”, a través del sello finlandés Inverse Records.

La formación de Wolfhorde está compuesta por Hukkapätkä (voz, batería), Werihukka (guitarra, teclados e instrumentos tradicionales) y Nuoskajalka (bajo).

Lo cierto es que se me hace difícil describir un disco como “Hounds of Perdition”, ya que a lo largo de las siete canciones que componen el álbum, Wolfhorde combina una gran variedad de estilos, aunque el hilo conductor a través de todas ellas es el Folk Metal, puesto que tanto por los instrumentos utilizados como sus melodías, están basados en las clásicas armonías nórdicas, que podemos escuchar en bandas como Finntroll o Korpiklaani.

El escaparate de riffs que nos vamos a encontrar es realmente variado, desde riffs agresivos y oscuros, incluyendo trémolos, hasta riffs más propios del Metal Sinfónico o el Power Metal, todos ellos con una gran carga melódica y salpicados por múltiples solos de guitarra. Acompañados en todo momento por un teclado prácticamente omnipresente y variados instrumentos folklóricos. Además, también añaden algunos samples orquestales, realzando la épica de las composiciones. Por lo que el dinamismo está más que asegurado y no hay lugar para la monotonía.

La sección rítmica, al igual que la sección puramente melódica, es un torbellino de ritmos, moviéndose entre up-tempos, secciones de blast beats y mid-tempos.

Vocalmente, nos encontramos ante varios registros, desde rasgados y growls hasta voces limpias, combinados perfectamente con el tono atmosférico de cada una de las canciones.

En definitiva, si eres seguidor del Folk Metal de corte nórdico, estoy seguro de que Wolfhorde no te van a defraudar, ya que “Hounds of Perdition” contiene todos los elementos de este estilo y ejecutados de manera notable.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.