Crítica: Murder – The Heralds of the Storm (2018)

"BrokenTomb"


El odio se acomodó firmemente en su alma. Años de humillaciones lo habían anulado hasta el punto de ser un paria para sí mismo. Por su mente, tan solo pasaba la idea del suicidio. Sin embargo, la cobardía, su peor enemiga, lograba mantenerlo en el mundo de los vivos. Sabía que nunca podría tener el valor de dar el paso, así que tan solo se dejaba consumir lentamente. Ya estaba muerto, solo que su cuerpo se empeñaba en seguir funcionando. Encerrado en su desdicha, como si se encontrase de forma perpetua en el ojo de un tornado, transcurrían los días sin ningún tipo de sentido. ¿En qué momento dejó de ser digno para su propia persona y para los demás?……..
Bienvenidos al universo de Murder.

""

En 2003, el combo ecuatoriano de Technical Brutal Death Metal / Brutal Death Metal Murder inició su carrera. Cuatro años más tarde, apareció su L.P debut "Dying" Tras un larguísimo paron compositivo, vuelven a la carga en 2018 con su nuevo Larga Duración "The Heralds of the Storm".

El line up es: Galo Castellanos (voz. Ex-Pithon), Daniel Cazar (batería), Omar Obando (guitarra. Ex-Bestial Devotion).

Supongo que las personas que me hayan leído durante estos tres años que se habrán percatado de mi adicción / devoción por la música elaborada y veloz. No hay nada mejor que unas guitarras complicadas, unidas a unos buenos blast beats. Pues bien, eso es precisamente lo que nos ofrenda este power trio. Los de Ecuador nos regalan un segundo Long Play digno de ovación, rebosante de complejidad y velocidad. Cabe resaltar que en su recta final llegan a obsequiarnos con unas pinceladas de Melo Death en sus seis cuerdas. Si alguno se ha asustado al leer estas palabras, os puedo garantizar que podéis estar tranquilos. Los  niveles de agresión no bajan un ápice. Sin embargo, no todo es perfecto. La producción deja muchísimo que desear, empañando tristemente lo que de otra forma se podría denominar si temor a errar  como OBRA MAESTRA.

Los riffs, terriblemente intensos, subirán peligrosamente  vuestras pulsaciones. Los hallamos fluidos, a una cuerda, pesados, a doble armonía y técnicos. Por si esto no fuese suficiente, preparaos para deleitaros con unos buenos solos.

En cuanto a los registros vocales, nos tropezamos con unos predominantes growls que le dan la mano a guturales agudos rasgados.

Atentos a las bass line. Este instrumento no pasa al segundo plano que usualmente es relegado, y eso siempre es una grata sorpresa.

Los parches están aporreados con destreza. Lo que predomina aquí es la celeridad. Daniel va a mil por hora señores.

Personalmente , destacaría "The Heralds of the Storm", "Criminal Supremacy" y "Dying" por las siguientes razones:

"The Heralds of the Storm" es todo un ejemplo a seguir para cualquier músico que desee hacer algo similar. ¡Tremendo cañonazo!

¿Os acordáis lo que comentaba un poco más arriba sobre los leves pero geniales toques de "Metal Muerto Melódico"?, pues en "Criminal Supremacy" y "Dying" los degustaréis. Calidad en estado puro.

Si el mundo es justo, esta agrupación debería comérselo. Ojalá algún sello importante se fije pronto en ellos.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Twitter

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.