
El pasado 9 de mayo vio la luz el segundo álbum de larga duración de la banda catalana de Atmospheric Death Metal, Jade, titulado “Mysteries of a Flowery Dream”, a través de Pulverised Records.
La formación de Jade está conformada por J. (bajo, voz), A. (guitarra), C. (guitarra, sintetizador) y B. (batería).
Jade, para quien no los conozca, no son ni mucho menos unos recién llegado a la escena, pues entre sus integrantes encontramos a miembros de Foscor, Graveyard, Vidres A La Sang y TodoMal. Además, desde su formación en el año 2018, encontramos una gran calidad en todo su material y, por supuesto, como veréis a continuación, esta vez no iba a ser menos.
“Mysteries of a Flowery Dream” se compone de siete canciones con una duración total de cuarenta y dos minutos en los que Jade nos sumerge en un viaje cargado de emociones a base de aunar la violencia del Death Metal, la oscuridad del Black Metal atmosférico y la densidad del Doom Metal, todo ello logrado gracias a unos riffs que se mueven entre lo disonante, creando un muro de sonido desasosegante en muchas ocasiones, y lo melódico, ejecutado a través de unos riffs tan bellos como ténebres; incluyendo una canción instrumental; continuación de la intro del disco, titulada ‘The Stars’ Shelter (II)’, la cual sirve como la calma antes de la tormenta. Además, a lo largo del álbum nos envuelve en todo momento una sensación de majestuosidad, ya que hay una cierta épica en los acordes utilizados, gracias a las dobles armonías, una guitarra solista excepcional y los diferentes registros vocales que nos encontramos. Por supuesto, un disco de este calibre necesitaba de una producción sobresaliente, permitiendo discernir sus muchos detalles y eso es exactamente lo que nos encontramos aquí.
En cuanto a la sección rítmica, no podemos estar ante algo más completo, pues entre sus tempos nos encontramos con blastbeats, up-tempos y mid-tempos, entrelazado de manera sublime.
El registro vocal predominante es un growl profundo, el cual, en ocasiones, viene acompañado de unas voces limpias que engrandeces esa sensación de majestuosidad de la que hablaba anteriormente.
En resumen, estamos, sin lugar a dudas, ante el mejor disco de Jade. Si no lo has escuchado ya, estás perdiéndote una auténtica gema, de esas que aparecen una vez cada mucho tiempo. Imprescindible.
Nota: 9,5
Autor: Ramón
Be the first to comment