Crítica: Profanatica – Wreathed in Dead Angels (2025)


El próximo 25 de abril verá la luz el nuevo EP de la banda estadounidense de Black Death Metal, Profanatica, titulado “Wreathed in Dead Angels”, a través de Hells Headbangers Records.

La formación de Profanatica consiste en Mayhemic Slaughter of the Heavens (voz, batería), Destroyer of Holy Hymen (guitarra) y The True Perversion of the Heavenly Father (bajo).

Tras dos años desde el último álbum de larga duración, Profanatica vuelven con un EP consistente en seis canciones y una duración total, aproximada, de veintiún minutos en los que Profanatica nos embarca en un viaje al que ya nos tiene acostumbrados a base de riffs oscuros e intensos, en la línea del War Metal, caótico y blasfemo a partes iguales, pero también con un aura muy Punk en su esencia, sobre todo a lo largo del segundo tema ‘The Sixth Hour’, gracias a un bajo devastador y una batería muy primitiva. Por supuesto, también hay una buena cantidad de melodías de guitarra sacadas del mismo infierno, candentes y fangosas, e incluso una pequeña sección de sintetizador en el tema que da título al disco, logrando que la atmósfera sea aún más ténebre. Todo ello empaquetado con una producción cruda y orgánica.

En cuanto a la sección rítmica, esta se basa, principalmente, en la velocidad y los blastbeats, pero también encontraremos algunos segmentos más pausados, donde aparece la vibra más death metalera.

El registro vocal se trata del rasgado característico de Profanatica a medio camino entre el shriek y el growl, incluido algún rasgado de corte más grave, con lo que, en esos momentos, la atmósfera lograda es de auténtica podredumbre.

En definitiva, “Wreathed in Dead Angels” es el clásico trabajo de Profanatica en cuanto a su sonido y características, por lo que si eres fan de la banda, no deberías perdértelo.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.