Crítica: Within The Ruins – Phenomena II (2024)


Tan solo tenía que agarrar el objeto para poder cambiarlo todo. Algo tan simple como eso era de forma literal imposible. ¿Cómo un mortal iba a poder arrebatarle el artefacto a una deidad? Parecía que el hacedor se divertía viéndolo sufrir. Hasta el momento pudo soportar cambios brutales de clima, por no hablar de las exhaustivas luchas contra unos extraños seres que emergían de la tierra. A pesar de ello, lo intentaría hasta el final. Tal vez la cruel divinidad se apiadara de él…
Bienvenidos al universo de Within The Ruins.

«Phenomena II» es el título del séptimo Larga Duración del combo de Prog Deathcore Within The Ruins. MNRK Heavy fue el sello encargado de lanzarlo al mercado el pasado 23 de agosto de 2024.

Kevin «Drummer» McGuill (batería), Joe Cocchi (guitarra), Paolo Galang (bajo y voces) y Steve Tinnon (voz) son los integrantes del grupo.

Amigos, si os va la vieja guardia y odiáis las tendencias más contemporáneas y actuales del Metal Extremo, mejor que dejéis de leer ya esta reseña. Ahora bien, si por el contrario sois afines a las propuestas más innovadoras y actuales, estáis en el artículo adecuado. Objetivamente hablando, lo nuevo de los de Massachusetts es todo un zambombazo que dejará a más de uno con el cuello roto. El redondo rezuma frescura y dinamismo por los cuatro costados, implementando al género anteriormente mencionado unas buenas pinceladas de Djent si la ocasión lo requiere. Lo que no me ha hecho demasiada gracia ha sido las pinceladas de música máquina. Gracias a Odín son puramente anecdóticas.

Las «hachas» destensadas y sesudas os desollarán a latigazos. Poca broma cuando se aceleran, enseñando una cara más cercana al Melo Death. Obviamente no faltan los breaks mastodónticos rompe vértebras. Por cierto, tened muy en cuenta también las dobles armonías y los solos. Vaya compilación de buenas características, ¿no creéis?

Agradezco sobremanera que no usen clean vocals ni estribillos facilones. ¡Qué viva la violencia en las cuerdas vocales!

Muy variable es la percusión. He tenido la sensación de que los mid tempos tienen más terreno que las partes mas aceleradas, mas garantizo que hay de todo.

Todas y cada una de las tonadas están a la altura. Digo esto, porque me es imposible recalcar alguna en concreto. Si acaso, y para que os hagáis una idea de por donde van los tiros, catad la final e instrumental ‘Enigma II

Recomendado solo a los metalheads de nueva cuña o de mente abierta.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Twitter / X

MNRK Heavy Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.